relax -

Facebook prueba un nuevo diseño en sus páginas y otros clics tecnológicos

Twitter anunció la suspensión de miles de cuentas que promovían las teorías conspirativas del movimiento QAnon.

EFE

 

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

 

1.En prueba nuevo diseño de las páginas de FacebookFacebook tiene en prueba un nuevo diseño para sus páginas, que traerá como cambios la eliminación del conteo de los "Me gusta" y los usuarios que operan las páginas podrán administrarlas casi en su totalidad. En un principio, la red social probó estos cambios en un pequeño grupo de figuras públicas en la aplicación móvil, pero ahora lo amplió a un grupo más amplio de páginas, según adelantó el blog especializado TechCrunch.

2.Apple se compromete a eliminar su huella de carbono en 2030Apple presentó un plan para que todas sus áreas de negocio, incluida la cadena de suministro, sean neutrales en emisiones de carbono y sus productos tengan "cero impacto climático" antes de 2030. La empresa publicó una "hoja de ruta" para reducir sus emisiones en un 75 % y desarrollar soluciones innovadoras para eliminar el 25 % de la huella de carbono restante en los próximos diez años, que espera guíe a otras compañías.

 

3.Universal Music y Spotify firman acuerdo inéditoSpotify y Universal Music Group cerraron un acuerdo para un "mercado bilateral" en la que ambas empresas intercambiarán servicios. El gigante sueco de servicios de "streaming" de audio obtendrá un mayor acceso al catálogo del mayor productor de música en el mundo, que, como contrapartida, se convertirá en uno de los primeros en adoptar servicios innovadores de la empresa sueca para promocionar música y nuevos contenidos.

Leer también: España marca otro máximo de contagios de COVID-19 tras el confinamiento

 

4.Twitter elimina cuentas sobre teorías de conspiración de QAnonTwitter anunció la suspensión de miles de cuentas que promovían las teorías conspirativas del movimiento QAnon, así como otras medidas para la limitación de ese contenido para evitar su extensión y popularidad. La red social detalló que ha suspendido más de 7.000 cuentas asociadas con el movimiento QAnon, un grupo en los márgenes de internet que promueve teorías sin base alguna sobre una red de conspiraciones para derrocar al presidente de EE.UU. Donald Trump, entre otras cosas.

 

5.Netflix aterriza en el Nest Hub de GoogleNetflix aterriza por primera vez en un dispositivo inteligente con pantalla, en este caso Nest Hub de Google, que permite visualizar contenidos con órdenes de voz y táctiles. El dispositivo inteligente tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y un altavoz para poder visualizar los contenidos del gigante de streaming de contenidos audiovisuales. Aunque son menos conocidos que los asistentes de voz, las pantallas inteligentes son un salto importante en el sector y se espera que su presencia gane fuerza en los próximos años.

Leer también: Nuevo grupo de 87 nicaragüenses regresa a su país desde Panamá

 

6.Llega la cultura samurái a Playstation 4Playstation lanzó "Ghost of Tsushima", uno de los títulos más esperados por los fanáticos de la consola. El estudio Sucker Punch, que trae el último de los juegos exclusivos que sólo saldrán para la PS4, buscó con "Ghost of Tsushima" crear un mundo abierto a posibilidades dentro de la isla de Tsushima, en el Japón que sufrió las invasiones mongolas del siglo XIII. A lo largo del juego se pueden observar distintos elementos de la cultura nipona, que además de ser estéticos, tienen una razón de ser para el desarrollo del personaje principal. 

 

7.Luz verde a revisión para envío a Marte del nuevo roverLa NASA dio "luz verde" para el lanzamiento a Marte, el próximo 30 de julio, de su nuevo rover Perseverance desde el Centro espacial Kennedy, en Florida, tras ser aprobada "la revisión de preparación para el vuelo". Se prevé que el vehículo aterrice en el cráter Jezero de Marte el próximo 18 de febrero de 2021 para buscar restos de vida microbiana en el planeta. 

Leer también: Panameños tiran menos bolsas plásticas en ríos y playas
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente