sincategria -

Un gran barrio QUE AVANZA

O ctavio Q uirós / O ctavio Q uirós

Con una superficie de 35.6 km² y una población de más de 100 mil habitantes, Juan Díaz es uno de los corregimientos más desarrollados en el distrito de Panamá. Sus orígenes se remontan a la época de la colonia española. El nombre del corregimiento se le atribuye al primer soldado que estaba al servicio del rey de España, quien pasó su vida labrando la tierra en estas latitudes.

Su creación como corregimiento se oficializó el 14 de agosto de 1913, mediante Acuerdo Alcaldicio número 24. Siendo su primer dirigente Don Pablo Cueto.

Sus límites geográficos son: al norte limita con el distrito de San Miguelito, la vía Tocumen o Domingo Díaz, y el corregimiento de Pedregal, al sur con el océano Pacífico, al oeste con el río Matías Hernández, los corregimientos de Río Abajo Y Parque Lefevre, al este con el río Tapia y el corregimiento de Tocumen.

Juan Díaz es un corregimiento cuyo desarrollo ha sido dinámico en las últimas décadas transcurridas, posee más de 31 planteles educativos entre privados y públicos, cuartel de bomberos, estación de policía, restaurantes, campos de juego, estadio de futbol, hipódromo, piscinas, gimnasio, una

base del Sinaproc, dos zonas paga para abordar el metrobús, centros comerciales como Los Pueblos, también tiene áreas inundables como Villa Venus, El Sitio, Ciudad Radial final, Colonia del Carmen, residencial Juan Díaz, San Cristóbal, Guayabitos, Residencial Carolina, Camino Real y Santa Inés, también están ubicadas las sedes del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), industrias de alimentos, talleres de mecánica, fabricas de muebles, lavaautos, barberías, iglesias de diversas denominaciones religiosas.

Con más de 100 años de existencia, Juan Díaz está integrada por muchas comunidades, entre las que se encuentran: Campo Limbergh,Villa del Sol, Residencial Olímpico, Jardín Olímpico, Costa del Sol, Santa Clara, entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave