tierra-adentro -

Bugaba celebra 155 años de fundación con destacados beisbolistas

En la tarde de este lunes se realizó la gran cabalgata con la participación de mas de 1,500 jinetes y amazonas.

Mayra Madrid

El distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí,  celebró este lunes 6 de agosto sus 155 Años de Fundación, con una serie de actividades conmemorativas a esta fiesta.

La celebración inició con los actos protocolares a tempranas horas de la mañana en el Palacio Municipal Baltazar González del distrito de Bugaba, con el abanderamiento de los beisbolistas miembros del equipo mayor Campeón de Chiriquí 2018, Keneth Batista, Jeffer Patiño, Jaime Rodríguez y Manuel Martínez, quienes son oriundos de este distrito donde se  entregó un reconocimiento y el pabellón nacional como abanderados de la fecha.

 LEA TAMBIÉN: Policías ubican a menor desaparecido en David

 

Una vez finalizados los actos protocolares se desarrollo el desfile Cívico por las principales calles de la ciudad de La Concepción, con la participación de delegaciones educativas de Chiriquí y de otras provincias del País.

Carlos Aráuz,  alcalde del distrito de Bugaba, destaco la importancia para la celebración de estos 155 años de fundación de haber escogido a estos peloteros chiricanos nacidos en el distrito de Bugaba, que dejaron el nombre de la provincia muy en alto al ganar el campeonato de béisbol mayor 2018.

 Peloteros exhortan a la juventud a actuar siempre con disciplina 

 

Por su parte Jeffer Patiño, jugador del equipo de béisbol mayor, agradeció la distinción de la alcaldía de Bugaba para el y sus compañeros de equipo, de portar el pabellón nacional durante el desfile cívico.

"Para nosotros es importante que nuestro pueblo nos tome en cuenta,  es un orgullo representar a nuestra provincia y a nuestro pais, dándole  el 100% en cada partido,  el mensaje a los jóvenes es que tengan disciplina, el éxito de nosotros los peloteros es la disciplina fuera y dentro del terreno" expresó Patiño.

 LEA TAMBIÉN: Crisis en el sector avícola podría causar despidos en el Oeste

 

Durante la tarde de este lunes se realizó la  gran cabalgata con la participación de mas de 1,500 caballistas y donde los abanderadores fueron el Club de Lazo Los Astros de Chiriquí, Campeones Nacionales de Interclubes de Lazo.

Durante los actos de fundación la Policía Nacional fue desplegada a lo largo de las diferentes vías para brindar seguridad a las miles de personas que se dieron cita a estas  actividades.

Etiquetas
Más Noticias

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'