tierra-adentro -

Levantan paro en escuela José Dolores Carrizo, de Ocú

Afirman que permanecerán vigilantes para que se cumpla lo prometido.

Thays Domínguez

 

En medio de descontentos, los padres de familia y docentes de la escuela José Dolores Carrizo de Ocú, en la provincia de Herrera, acordaron levantar la medida de paralizacion que mantenian desde hace 15 días.

 

Vea: Estudiantes en Nicaragua estudian virtualmente debido a crisis política

 

Reunidos en las instalaciones del plantel con la ministra de Educación, Marcela Paredes, la comunidad educativa de la escuela primaria del lugar tomó la decisión de reiniciar las clases el próximo lunes, aunque anunciaron que se mantendrán vigilantes.

"No nos sentimos conformes ya que la señora Ministra nos había anunciado que vendría con los planos firmados para el nuevo edificio número tres. Pero ahora nos dice que tenemos que esperar por lo menos cinco semanas más", indicó María Guerra, secretaria de la Asociación de Padres de Familia del plantel.

A pesar de esta incorformidad, los docentes y padres aprobaron dar un voto de confianza a las autoridades, quienes prometieron que se levantará un nuevo proyecto para el plantel el cual requerirá una inversion de 2.8 millones de dólares.

 

Ministra da explicaciones

La ministra de Educación, Marcela Paredes, informó que el proceso de reconstrucción del plantel conlleva cierta cantidad de tiempo para que pueda ser llevado con transparencia, ya que el mismo se realizará a través de una contratación excepcional, con dineros del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

La escuela ocueña tiene una matrícula de 665 estudiantes, atendidos por 54 docentes, quienes reclaman la reconstrucción del tercer edificio, obra que fue iniciada en 2013 y abandonada por la empresa contratista tras poco avance.

 

Además: Al tratar de apropiarse de combustible derraman Bunker C en Colón

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa