deportes -

Chaluja: 'Rusia nos tiene locos'

Roberto Acuña N.

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, salió al paso de los rumores que hay sobre la utilización de los 9.5 millones de dólares que les otorgará la Fifa por la clasificación de la selección nacional al Mundial de Rusia 2018.

"Queremos que se entienda cómo los 9.5 millones de dólares se van a utilizar", dijo el dirigente ayer durante un conversatorio con miembros de la prensa panameña.

De dicha cifra, $3 millones están comprometidos en premios, $1.5 millones están destinados a preparación y partidos amistosos, $1 millón se utilizará para concentración y logística, $1 millón irá para el fondo de inversión para el fútbol aficionado y la misma cantidad para el fondo de inversión del fútbol no aficionado, detalló el jefe de la Fepafut.

En tanto, $2 millones se invertirán en reserva para centro de entrenamiento. "En octubre de 2018 quizás llegue el dinero que nos enviará la Fifa", aclaró.

Aunque una parte de ese dinero está comprometida, en el renglón de premios e incentivos, el federado afirmó que invertirlo es la idea, no distribuirlo entre clubes".

"El 2018 es un año complicado, es un año que nos tiene como locos porque el Mundial de Rusia demanda mucho, pero no podemos dejar de atender todo lo demás".

Chaluja reiteró que los próximos seis meses serán cruciales para la selección nacional. "Para marzo tenemos un partido en Europa confirmado y estamos esperando la confirmación del segundo, los dos partidos serían en Europa porque las selecciones europeas no quieren venir a América".

Indicó que "para mayo sí queremos traer una selección europea para despedirnos de la fanaticada".

"Posteriormente, tendríamos otro partido amistoso en Europa antes de llegar a Rusia, son cuatros partidos amistosos los que el profesor "Bolillo" Gómez solicitó", sostuvo.

"La base de la selección es nuestra liga, debemos lograr una liga competitiva o van a pasar 50 años para volver a otro mundial", destacó.

Panamá quedó ubicada en el grupo G de la cita mundialista junto a las selecciones de Inglaterra, Bélgica y Túnez.

2018Panamá jugará su primer mundial, luego de quedar tercero en el área de la Concacaf.32equipos dirán presente en la Copa del Mundo de Rusia.20mundiales se han disputado hasta el 2014, cuando se realizó en Brasil.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón