deportes -

El Sevilla es el club que más finales europeas ha jugado en el siglo XXI

Los sevillistas han ganado las cinco finales de este torneo disputadas entre 2006 y 2016.

Sevilla/EFE

 

 

El Sevilla, que este domingo eliminó al Manchester United en la semifinal de la Europa League disputada en el Colonia (Alemania), disputará el próximo viernes en este mismo estadio su undécima final continental, lo que lo convierte en el club que más finales europeas ha jugado en el siglo XXI.

 

Los sevillistas han ganado las cinco finales de este torneo disputadas entre 2006 y 2016, lo que les dio derecho a disputar otras tantas Supercopas continentales, de las cuales ganaron una, la primera, y perdieron las cuatro siguientes.

 

Ver También: Le desean la muerte a Roberto Durán: 'Más barato salía que hubieras fallecido'

 

Hasta esta noche, el Sevilla compartía esta marca de diez finales con el Real Madrid, vencedor de la Liga de Campeones en 2002, 2014, 2016, 2017 y 2018, títulos que suman a cuatro Supercopas, todas menos la última.

 

Ver También: Gobierno le pagó la hospitalización privada a Durán; el pueblo lo critica

Desde la temporada 2000-01, el Liverpool es el tercer club más asiduo a las finales continentales, con nueve presencias: la Liga de Campeones en 2005, 2007, 2018 y 2019; la Liga Europa en 2001 y 2016, cuando perdió precisamente contra el Sevilla; y la Supercopa en 2001, 2005 y 2019.

 

Otros dos clubes españoles, el Barcelona y el Atlético, siguen en esta clasificación de finales europeas durante el siglo XXI con ocho presencias cada uno.

 

Partdido

Tras adelantarse el United en el minuto 9 con un gol de penalti del luso Bruno Fernandes y empatar Suso Fernández el Sevilla en el 26, los ingleses salieron en tromba en el segundo tiempo, pero el meta Bono salvó a los suyos en los primeros minutos y ello dio alas al equipo español, que aprovechó un remate de De Jong en el 78, a centro de Navas, para marcar el 2-1 y meter a su equipo en una nueva final de su torneo 'fetiche'.

El rival del Sevilla saldrá mañana de la otra semifinal, entre el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Inter de Milan italiano.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

Deportes Ayesha Curry, esposa de Stephen Curry, admite que no quería ni tener hijos

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros