deportes -

LeBron hace historia con 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias

James es, además, tercero en la clasificación de los mejores anotadores de todos los tiempos, con 36.793 antes del encuentro de este domingo.

EFE

 

LeBron James superó este domingo, en el partido de Los Ángeles Lakers en casa de los Phoenix Suns, la barrera de las 10.000 asistencias y se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA con más de 30.000 puntos, 10.000 rebotes y otras tantas asistencias.

Solo le faltaban dos y la asistencia del récord la entregó en el segundo cuarto a otra leyenda del baloncesto estadounidense como Carmelo Anthony, quien convirtió el triple.

LeBron, de 37 años, construyó su récord en 19 temporadas en la NBA, en las que conquistó cuatro títulos, dos con los Miami Heat, uno con los Cleveland Cavaliers y uno con los Lakers.

Es uno de los siete jugadores de la NBA capaces de superar los 30.000 puntos, junto a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain, y uno de los tres que superaron la barrera de los 35.000.

Leer también: Caras del patio piden cadena perpetua en Panamá

En este reducido "club" está acompañado por Abdul-Jabbar y Malone.

"King James" superó además el muro de los 10.000 rebotes el pasado 19 de enero y ocupa la posición 39 en esta especialidad, según datos oficiales facilitados por la NBA.

Y derrumbó este domingo la última barrera que le faltaba para convertirse en el único jugador con al menos 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias.

James es, además, tercero en la clasificación de los mejores anotadores de todos los tiempos, con 36.793 antes del encuentro de este domingo.

Está a 136 puntos de Karl Malone, un objetivo que puede alcanzar en esta misma temporada regular, y a 1.595 de Kareem Abdul-Jabbar, algo que, a priori, podrá conseguir en la próxima campaña.

Es en este momento el único elemento al que los Lakers pueden aferrarse para intentar alargar su año más allá de la temporada regular.

Leer también: Reportan 175 casos nuevos de COVID positivo; 16 personas luchan en Cuidados Intensivos

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen