deportes -

Medallista panameño en Lima 2019 aislado por resultar positivo por COVID-19

En medio de la crisis sanitaria, Cención ha sacado tiempo para ir a comunidades para llevar alimentos y medicinas a los sectores más necesitados.

EFE

 

El karateca panameño y medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Héctor Cención está en aislamiento luego de resultar positivo por COVID-19, informó este domingo el Comité Olímpico de Panamá (COP) en sus redes sociales.

"Nuestro atleta Héctor Cención resultó positivo en la prueba de la COVID-19. Afortunadamente no presenta mayores síntomas y se encuentra en aislamiento en un hotel (que funciona como hospital) junto a otros miembros de la Policía Nacional", informó el COP en sus redes sociales.

En la cuenta de Twitter del COP también se puede leer un mensaje de "¡Ánimo Héctor!", Pronto saldrás de esta situación".

Cención, que busca un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, por el confinamiento que rige en la capital se entrenaba en su casa para sus clasificatorios, e incluso participó en competencias virtuales.

El karateca panameño realizó adecuaciones a su hogar, donde vive con su familia para seguir mejorando su nivel de competencia y poder cumplir sus metas.

Leer también: Salud reparte mascarillas y gel alcoholada a niños en Chitré

 

Donaba alimentos a personas necesitadas

Pese a todo, en medio de la crisis sanitaria, ha sacado tiempo para ir a comunidades para llevar alimentos y medicinas a los sectores más necesitados y afectados por la pandemia.

En los Juegos Panamericanos de 2019 celebrados en Lima, Perú, Cención ganó una de las medallas de bronce en el evento de kata masculino.

En 2018, ganó la medalla de plata en el evento kata masculino en los Juegos Sudamericanos 2018 celebrados en Cochabamba, Bolivia.

Panamá es uno de los países más golpeados por la COVID-19 en Centroamérica, con 1.071 muertes y 52.261 contagios confirmados de la enfermedad tras 131 días de pandemia en el país, que tiene una letalidad local de 2,05 %. 

Leer también: No se descarta que los asesinos de la pareja en Paso Canoas sean panameños
Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá es recibido por Lula en Brasilia con honores de Estado

Fama 'Encontraron trazos de quemador de grasa para caballos' Mehr relata momentos críticos de su preparación rumbo a Miss Universo

El País Panamá tilda de 'inaceptable' el ataque a Milei y aboga por la tolerancia en Argentina

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Deportes Thomas Christiansen anuncia sus 24 convocados para enfrentar a Surinam y Guatemala

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

Fama Teatro, música y memoria: llega 'TIEMPO, con The Beachers & Friends' a Ciudad del Saber

El País Elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el 1 de julio de 2026

El País APROCHI solicita aprobar con urgencia cambios a la Ley de Interés Preferencial

El País Exrepresentante de Cristóbal Este enfrenta detención provisional por presunto peculado

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo