deportes -

¡Que deje sin Mundial a México! Piden a Fifa sanción ejemplar tras masacre de Querétaro

Más allá de quitarle la sede del Mundial en 2026, fanáticos mexicanos también piden que no se permita su participación en Catar 2022.

Redacción / día a día

Los violentos actos ocurridos el 5 de marzo de 2022 en el Estadio Corregidora de México, donde resultaron heridas 22 personas y extraoficialmente se habla de más de 20 muertos,  han generado repudio mundial.

Ante la "masacre de Querétaro", periodistas y fanáticos han levantado su voz para pedir sanciones enérgicas contra el fútbol mexicano, entre las cuales sugirieren dejar al Tri sin Copa Mundial y sin sede.

"No podemos tapar el sol con un dedo. La situación social, la violencia que existe en el país nos ha rebasado. No estamos para hacer un Mundial de fútbol. Esa es una realidad, aunque nos duela", consideró el periodista  David Faitelson.

 

 

Lea también: ¡Venció venció 2-1 al Elche! El Barcelona dio otra remontada en La Liga de Campeones

 

 

En esta línea, el comunicador agregó que el fútbol mexicano tiene mucho por hacer: "Hay que prohibir terminantemente las barras  y controlar los accesos a los estadios".

Más allá de quitarle la sede del Mundial  en 2026, fanáticos mexicanos también piden que no se permita su participación en Catar 2022.

"La Fifa debe intervenir y excluir a la selección de México del mundial después de esta masacre ocurrida la tarde de este sábado en Querétaro. Los sucesos  no deben quedar impunes", expusieron fanáticos del Tri, que recordaron que a Rusia se le ha marginado del fútbol por cuestiones políticas.

 

 

EntérateJuventus vuelve a puestos de Champions League

 

 

Hasta el momento, la Fifa no ha informado sobre las sanciones al respecto o se ha pronunciado sobre el tema.

Por su parte, el Sindicato Internacional de Futbolistas (Fifpro) lamentó y condenó "los actos aberrantes ocurridos en el Estadio Corregidora de México".

"A la espera de confirmaciones oficiales, nuestros pensamientos están hoy con las víctimas y los afectados de tan lamentable jornada", indicó este 6 de marzo el sindicato que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua