deportes -

Salah, un goleador contra el odio

Mohamed Salah ha regalado diversos momentos de felicidad al Liverpool inglés, deportivamente hablando, al igual que simplemente siendo humano.

Redacción

 

Mohamed Salah ha regalado diversos momentos de felicidad al Liverpool inglés, deportivamente hablando, al igual que simplemente siendo humano, al promover siempre la igualdad sin ocultar sus raíces musulmanas, cumpliendo con los deberes de esta religión.

 

Dicho esto, se pudiera decir, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, que el estrellato e influencia de Salah ha sido una un aporte significativo al descenso en los crímenes xenófobos y de odio hacia los inmigrantes musulmanes en Inglaterra.

 

Ala Alrababa'h, William Marble, Salma Mousa, y Alexandra Siegel, de la Universidad de Stanford, apuntan en su estudio que el descenso de los crímenes raciales en Liverpool han alcanzado el 20% desde que Salah está en el equipo, y que los tuits en contra de los inmigrantes árabes se han reducido hasta en un 50%. Evidenciando así el cambio de conducta dentro de una sociedad difícil que no veía con buenos ojos el superávit de inmigrantes.

 

VER TAMBIÉN: Penedo tras su retiro: 'Me hubiera encantado poder darles más tiempo en cancha'

 

Las cifras publicadas por la aclamada casa universitaria podrían contrastar con la realidad que le ha tocado vivir al propio Salah en diversos partidos, donde ha sido víctima del racismo.

 

En una ocasión, unos aficionados del Chelsea le faltaron el respeto al delantero cuando coreaban "Salah is a bomber" "Salah es un bombardero", haciendo alusión a los actos terroristas de la yihad islámica.

El carisma de Salah y sus habilidades podrían haber ayudado a humanizar a los musulmanes, así como a las personas que solían mostrar 'odio' hacia ellos.Los cantos pro musulmanes que hacen referencia a Salah en cada partido los fanáticos del Liverpool también se usaron como evidencia.'creador de la felicidad'.26AÑOS TIENE EL EGIPCIO.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro

Mundo En un centenar de Iglesias italianas las ofrendas se harán con tarjeta

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable