deportes -

Solo vacunados completos podrán apoyar a Panamá de local en las eliminatorias

Los panameños tienen programado arrancar su camino hacia Catar 2022 el 2 de septiembre próximo ante Costa Rica.

EFE

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) abrió este miércoles la venta de boletos para los partidos eliminatorios frente a Costa Rica y México, de local, pero con advertencia que solo los vacunados podrán entrar al estadio Rommel Fernández.

"Es indispensable estar vacunado para poder asistir a los partidos de Panamá en condición de local", señaló el comunicado de la Fepafut, en donde se detalla el precio de la entrada a los juegos.

Apunta la nota que aquellas personas con nacionalidad o residencia panameña que deseen comprar su boleto para los partidos de septiembre "deberán tener las dos dosis de vacuna contra el COVID-19".

Leer también: Adjudican diseño de túnel bajo Canal de Panamá a empresas de España y EEUU

"El sistema de verificación será a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), por lo que toda persona que compre el boleto deberá tener su tarjeta de vacunación validada en el sistema. Si se vacunó fuera del país, de igual manera deberá validar la tarjeta de vacunación con la AIG a través de www.panamadigital.gob.pa.", indica el comunicado.

Si algún fanático extranjero quisiera asistir al partido, deberá presentar en el aeropuerto, ante las autoridades sanitarias, una declaración jurada en donde presente su tarjeta de vacunación con las dos dosis suministradas, agregó la Fepafut.

"Luego de esto quedará registrado en el sistema de la AIG y podrá ingresar al estadio sin inconvenientes", señala a nota y añade paso que "solo los niños vacunados podrán entrar al estadio" a apoyar a la selección del país centroamericano en el arranque de las eliminatorias.

En Panamá, que acumula al menos 448.268 casos y 6.962 muertes por el covid, el preparado de Pfizer se aplica a niños desde los 12 años de edad con enfermedades crónicas o que vivan en zonas de difícil acceso, y el de AstraZeneca a toda persona mayor de 30 años.

La vacunación contra el covid comenzó el pasado 20 de enero y desde entonces se han administrado 3.583.005 dosis de los preparados de Pfizer y AstraZeneca, que han entregado poco más de 4,7 millones de raciones, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud (Minsa).

Los panameños tienen programado arrancar su camino hacia Catar 2022 el 2 de septiembre próximo ante Costa Rica, visitarán a Jamaica el 5 de septiembre, mientras que el 8 del mismo mes recibirán en la capital panameña a su similar de México.

Cabe mencionar que Panamá acumula -al menos- 448.268 contagios confirmados y 6.962 fallecimientos en más de 16 meses de la pandemia de la covid-19.

Leer también: Alertan de que la actividad humana asfixia los arrecifes de coral del Caribe

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney