deportes -

Tiger Woods: 'No quería que mis hijos me vieran perder dos veces'

El estadounidense volvió a sonreír tras once años sin lograr un grande (en 2008 ganó el Abierto de Estados Unidos).

Redacción/EFE

 

El golfista estadounidense Tiger Woods, que volvió a enfundarse hoy la chaqueta verde tras conquistar el Masters de Augusta catorce años después, declaró en rueda de prensa que para él "tirar la toalla" nunca es parte "de la ecuación".

 

El jugador de Cypress volvió a sonreír tras once años sin lograr un grande (en 2008 ganó el Abierto de Estados Unidos) y ante la prensa, después de conseguir su nuevo título, mostró su felicidad y su cansancio.

VER TAMBIÉN: Carolina Dementiev impuso su ley en el Triatlón de Portobelo

"Tirar la toalla nunca es parte de la ecuación. Hay que seguir luchando con los desafíos que tenemos cada día. Me sentía tan preparado antes de llegar aquí. Estaba empezando a mover la bola cómo sé que puedo hacerlo para ganar aquí. Me duele el cuerpo. Definitivamente lo he dado todo hoy. Puedo asegurar que no voy a pegar una sola bola mañana", comentó.

Además, reconoció que sus hijos están empezando a entender cuánto le importa el golf por algunas de las cosas que había logrado y desveló que antes solo sabían que su deporte "solo" le provocaba "mucho dolor".

"Tener aquí a mi madre y a mis hijos ha sido muy especial. El amor que me han dado mis hijos durante estos últimos años tan difíciles para mí ha supuesto un mundo. Ellos volaron a Escocia el verano pasado para ver la última jornada del British Open y no pude ganar. No quería que me vieran perder dos veces", dijo.

VER TAMBIÉN: Medios aseguran que Gabriel Torres tuvo 'otra jornada para el olvido' con la U

También dijo que ha tenido "la fortuna" de conseguir ganar el Masters de Augusta de nuevo, desde 2005, cuando consiguió su anterior título: "es fantástico", agregó.

Asimismo, analizó cómo fue su victoria e informó de que todos sus rivales "estaban jugando bien al mismo tiempo" a la vez que declaró que podría haber salido cualquier resultado. Por eso, manifestó, tuvo la "suerte" de mantenerse en la primera parte.

Clave

Para Woods, una de las claves de su victoria fue su preparación: "Cuando empecé como profesional era el único en el gimnasio, excepto por Vijay Sing. Hasta Phil Mickelson va al gimnasio ahora. Creo que he tenido algo que ver con eso. Puedo ganar majors ahora. La victoria en East Lake (final del PGA Tour) confirmó que puedo ganar contra los mejores del mundo", finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón