el-pais -

Acodeco gana caso legal en favor de compradora de vivienda

Este caso se inició en el año 2019, a través de una queja administrativa, por cláusulas abusivas.

REDACCIÓN Día A Día

Mediante acción legal del Departamento de Defensoría de Oficio de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en defensa de la consumidora en relación a la adquisición de una vivienda, se obtuvo pronunciamiento judicial ante el Tercer Tribunal Superior, que ordena la devolución de las sumas abonadas a su favor.

 

El caso que se inició en el año 2019, a través de una queja administrativa, por cláusulas abusivas, cuando la consumidora Salwa Basim Asaad Jubara Jiménez, se apersonó al Centro de Atención al Cliente en la sede de la Acodeco, y en el acto conciliatorio no se logró un acuerdo. 

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Por lo que el expediente fue remitido a Defensoría de Oficio para su asistencia, donde se inició el proceso judicial atacando las cláusulas abusivas, y se solicitó que las empresas involucradas fueran condenadas por la falta de información clara y veraz en la relación de contrato, contra dos empresas promotoras e inmobiliaria, una de las cuales asumió la terminación del proyecto. 

 

En total, la compradora había realizado abonos por el monto de B/. 26,372.90.

 

Mediante la resolución del Tercer Tribunal Superior, del 10 de abril de 2024, se modificó la Sentencia No.53-23 de 5 de junio de 2023, de Primera Instancia, con lo que se concedió la pretensión relativa a la condena de los agentes económicos, por la falta de información clara y veraz, por haberse infringido la Ley 45 de octubre de 2007, luego que se interpusiera un recurso de apelación, por parte del equipo de Defensoría de Oficio. 

Con este pronunciamiento judicial, se alcanzó un fallo en firme favorable a la consumidora, quien era la parte más débil de esta relación de consumo.  

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal