el-pais -

​Acodeco verifica contenido de productos del mar en conservas

Es importante que, se cumpla con el peso declarado en la etiqueta, tal como se establece en la Ley 45 de 2007.  Los resultados se darán a conocer, una vez terminado el análisis de las 35 marcas.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) está verificando el contenido neto de algunos productos del mar envasados en marcas de atún, rallado de sardina y pescado, sardina en trozos, mariscos, que se comercializan en el mercado nacional.

También puedes leer. Por qué es el Fentanilo un medicamento controlado

 

 

El principal objetivo de este análisis que se realiza en el Laboratorio de Metrología de la Acodeco, es determinar que los lotes de productos con las características antes mencionadas, que se encuentran en los diferentes comercios de la localidad, cumplan con las tolerancias mínimas permitidas por el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 3-421-98, Metrología. Contenido Neto de Productos Preempacados.

 

El procedimiento que se utiliza en este tipo de análisis, implica primero, seleccionar las marcas al azar, se retiran las muestras de los supermercados, cuyo tamaño dependerá de la cantidad de envases que estén en estantería para la venta al público.  Mientras que al agente económico se le explica que debido a que la verificación de los productos es gravimétrica, se trasladan las muestras al laboratorio, para medir el contenido neto de cada una.   En total se están verificando 35 marcas de diferentes productos.

 

Es importante que, se cumpla con el peso declarado en la etiqueta, tal como se establece en la Ley 45 de 2007.  Los resultados se darán a conocer, una vez terminado el análisis de las 35 marcas.

 

También puedes leer. ¿Reconciliación a la vista? Yailin volvió a presumir a su hija, pero esta vez junto a Anuel AA

 

Durante las pruebas realizadas, durante el año pasado, a 36 marcas de productos, fueron aceptadas 24 y se rechazaron 12.  Las marcas rechazadas mantenían anomalías en el peso declarado en la etiqueta.  Situación que afectaba a los consumidores, debido a que son productos de uso frecuente por la población para la preparación de las comidas en los hogares, especialmente en la época de Cuaresma y Semana Santa.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal