el-pais -

A armarse de paciencia, puro tranque

Como la peor semana en materia de tráfico es considerada por algunos conductores, estos días que están próximos a las festividades de fin de año.

Jean Carlos Díaz

Como la peor semana en materia de tráfico es considerada por algunos conductores, estos días que están próximos a las festividades de fin de año.

El aumento del congestionamiento vehicular es la principal causa que hace dar una opinión no tan positiva por parte de quienes conducen a diario en las diferentes avenidas del país.

A pesar de que el año lectivo culminó el pasado viernes en la mayoría de los colegios, en estos días tiende a haber una mayor demanda de vehículos en las vías por el movimiento de las actividades comerciales.

Las autoridades del tránsito son conscientes de esta situación, pues en días pasados se anunció el incremento de la fiscalización de los cruces semafóricos, centros comerciales y principales puntos como la Vía España, avenida Ricardo J. Alfaro, avenida Domingo Díaz, entre otras. Son 14 sitios los que se han identificado como de mayor problema de movilización.

El dirigente transportista Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, manifestó que en estos días se da un mayor problema con los tranques en toda la capital, haciendo no solo que el servicio sea irregular, porque muchas personas prefieren buscar otra alternativa para no desperdiciar la gasolina en los tranques.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT suspendió hasta el próximo 2 de enero la emisión de permisos para los proyectos de construcción que requerían ocupar la vía pública que obstruyeran el libre tránsito en toda la Panamericana desde Darién hasta Chiriquí.

Fiscalización

Ayer la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito DNOT de la Policía Nacional, junto a inspectores de la ATTT, realizó un operativo contra el transporte colectivo en San Miguelito, frente a La Gran Estación.

El subcomisionado de la DNOT, Franklin Serrano, indicó que la medida estaba enfocada en los buses conocidos como 'diablos rojos' y las chivas tipo coasters, para verificar que tuvieran su registro único vehicular, los conductores sus licencias al día, artículos para la seguridad y demás.

Algunos buses no tenían la misma numeración del chasis con lo que decía en el registro, otros sin certificado de operación, placas vencidas o alfanumérica dedicándose al servicio de transporte público.

 

Se recomienda a la ciudadanía buscar opciones de movilización para no utilizar los vehículos de no ser sumamente necesario.
Etiquetas
Más Noticias

El País Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en la playa Farallón

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro