el-pais -

Autoridades muestran avances de la línea 2 del Metro de Panamá

La línea 2 atenderá a más de 400.000 residentes del sector este de la capital panameña.

EFE

 

Las autoridades de Panamá muestran los avances en la construcción de la línea 2 del Metro de la capital de Panamá, el primero de Centroamérica.

La Línea 2, con costo de 1.857 millones de dólares, comenzó a construirse en octubre de 2015 y se espera que opere parcialmente en enero próximo, cuando la capital acogerá a miles de peregrinos de todo el mundo por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Vea: Dos detenidos y 92 paquetes de droga decomisados en Chepo

 

El pasado 25 de julio el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que la construcción alcanzaba ya el 82 por ciento de avance.

El tramo, con una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y 16 estaciones, atenderá a más de 400.000 residentes del sector este de la capital panameña.

Con 21 trenes de 5 vagones, se contempla que en su etapa inicial transporte unas 16.000 pasajeros por hora en cada sentido y una disposición futura máxima de 40.000 pasajeros en hora pico.

 

Además: Se accidenta bus de un colegio en Colón

 

La obra está a cargo del Consorcio Línea 2, conformado por las empresas Odebrecht y FCC Construcciones, que hizo la Línea 1 subterránea que está en operación desde abril de 2014 y que cuenta con 23 trenes de 3 vagones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal