el-pais -

Caen depredadores sexuales en Colón

Dos hombres permanecerán en la sombra de la cárcel por un espacio de seis meses, en la que se deben adelantar la investigación para llevarlos a juicio.

Diómedes Sánchez S.

La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la fiscalía regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 50 años de edad, por los delitos de actos libidinosos y corrupción de personas menores de edad.

 

Esta persona está vinculada a hechos ocurridos desde el año 2018 hasta 2024, en el distrito de Colón, cuando el imputado, que es padrastro de las dos víctimas menores de edad, ejecutó actos de tocamientos y las gratificó con obsequios para que guardaran silencio.

 

Por lo que fue aprehendido el pasado 5 de diciembre del 2024, al ser requerido por el delito contra la libertad e integridad sexual.

 

Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal Sadhira Ashby de Rodríguez solicitó al juez de garantías Ángel Santos la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.

 

En otro caso, esta misma sección de investigación de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 30 años de edad, por el delito de violación doblemente agravada.

 

Los sucesos ocurrieron este año, en el distrito de Colón, cuando el imputado llevó a su residencia a una menor de 13 años de edad y abusó sexualmente de ella.

 

El imputado fue aprehendido el pasado 5 de diciembre del 2024, en el corregimiento de Buena Vista, al ser requerido por el delito contra la libertad e integridad sexual.

 

En la audiencia de garantías, la fiscal Sadhira Ashby de Rodríguez, solicitó la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas por la juez de garantías, Bernalda Martínez.

 

Ahora ambos hombres permanecerán en la sombra de la cárcel por un espacio de seis meses, en la que se deben adelantar la investigación para llevarlos a juicio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

Deportes Rony Vargas explota contra Christiansen: 'Si no le ganas a Guatemala, renuncia'

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en Panamá

Fama La colombiana Karol G llena de ritmo latino el descanso de la NFL en São Paulo

El País Feria de empleo atrae a más de 31.000 personas en Panamá

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.

El País Mulino inaugura el Día Nacional de Panamá en la Expo Osaka, la mayor exposición mundial

El País Múltiples accidentes en la carretera Panamá-Colón dejan heridos y daños materiales

El País Un video no muestra un submarino de EE.UU. cruzando el Canal de Panamá rumbo a Venezuela

Fama 'Nenito' Vargas y los Plumas Negras estrenan el tema 'No me celes tanto'

El País Cinco viviendas en riesgo por hundimiento en la carretera Panamá-Colón

El País Panamá busca en la Expo de Osaka exponer sus atractivos más allá del Canal

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal