el-pais -

Cinco defunciones en las últimas horas por COVID-19... Hubo operativos en playas

Se siguió con las jornadas de hisopado por las diversas comunidades del territorio nacional.

Redacción

 

En las últimas horas se registraron cinco defunciones, una de las una de las cifras más bajas reportadas en los últimos meses. Mientras que de 6,657 pruebas aplicadas para detectar el COVID-19 en esta jornada se registró una letalidad de 2.0%, también una de las más bajas de las últimas semanas. 

 

Se contabilizó 105,231 pacientes recuperados, 685 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 129,200.

 

Los casos activos suman 21,336. En aislamiento domiciliario se reportan 20,625 personas, de los cuales 20,149 se encuentran en casa y 476 en hoteles. Los hospitalizados suman 711 y de ellos 583 se encuentran en sala y 128 en UCI.

Leer también: Viene la Encuesta Nacional de Discapacidad y el Atlas Nacional de DiscapacidadNo bajen guardia

Por otro lado, en el primer fin de semana de reapertura de las playas y levantamiento de la cuarentena total, las direcciones regionales del Ministerio de Salud mantuvieron operativos de educación a la población, repartición de mascarillas y vigilancia en los principales balnearios del país.

 

Fue evidente la responsabilidad de las personas que asistieron a las playas que en su mayoría mantuvieron un comportamiento de acuerdo a las normas dispuestas, aunque hubo una asistencia regular a los balnearios bajo vigilancia.

 

Se siguió con las jornadas de hisopado por las diversas comunidades del territorio nacional e información por medio de la Dirección de Promoción de la Salud.

 

Al igual que los fines de semana anteriores, el Minsa en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los Equipos Unificados de Trazabilidad siguieron con los operativos masivos.

Leer también: Remueven estructuras ubicados en terreno de reserva del Canal
Etiquetas
Más Noticias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Fama Diego De Obaldía se rinde ante el autor más viral de Panamá

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Los Rabanes y Jowell debutan en Billboard con '#Hashtag'

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

Fama Mónica Nieto dirá 'adiós' a Panamá para irse a vivir a Holanda con su novio

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Revelan causa de muerte del legendario Ozzy Osbourne

El País Minsa activa Sala de Situaciones ante cuadros alérgicos en el IPT Capira

El País Identifican cuerpo hallado en Chame

Deportes Panamá apunta a superar los cinco bronces logrados en Cali en 2021

El País Ganadores de los certámenes de la Feria Nacional de Artesanías 2025

El País Aprehenden a una mujer por delito financiero tras el uso indebido de tarjetas de créditos de su difunto esposo

El País Eligen las 15 comisiones permanentes de trabajo en la Asamblea Nacional

El País Incautan más de 1,800 paquetes de droga en buque atracado en Bahía Las Minas, Colón

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias