el-pais -

Cuidado señores, confirman muerte por hantavirus en Herrera

Luis Pérez, director de salud de Herrera, indicó que desde entonces, la paciente se mantuvo en estado crítico, falleciendo la noche del jueves a pesar del esfuerzo médico.

Thays Domínguez

Este viernes fue confirmada la primera defunción por hantavirus del año 2022, por las autoridades de salud en la provincia de Herrera. 

La paciente, una mujer de 58 años residente en el corregimiento de El Pájaro en el distrito de Pesé, fue diagnosticada con el síndrome cardiopulmonar por hantavirus, el pasado 6 de febrero, y hospitalizada en Cuidados Intensivos del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado de Chitré.

 

También puedes leer: Avanza iniciativa de Clínicas Salud Sobre Ruedas a nivel nacional

 

Luis Pérez, director de salud de Herrera, indicó que desde entonces, la paciente se mantuvo en estado crítico, falleciendo la noche del jueves a pesar del esfuerzo médico.

Se informó que desde que se detectó el caso, inspectores de control de vectores visitaron el área donde se dio el contagio, en busca de factores de riesgo.

Pérez añadió que se encontraron múltiples áreas propensas para la presencia del roedor, donde se colocaron trampas, logrando atrapar al menos ocho ratones trasmisores de la enfermedad.

Las trampas fueron colocadas en áreas cercanas a cultivos y sitios de almacenamiento de granos, y los ratones atrapados en ellas serán remitidos al Instituto Conmemorativo Gorgas, para su análisis.  

También puedes leer: Más de 450 niños fueron vacunados contra el Covid-19 en el Parque Omar

 

Según informó la regional de Salud, tras la confirmación del caso de hantavirus, se intensificó la vigilancia en comunidades cercanas, y  a través de promotores de salud se orientó a los moradores sobre la importancia de mantener la limpieza en sus casas y eliminar los elementos que puedan atraer los roedores cerca de ellas.

 Este sería el primer caso de hantavirus en la provincia de Herrera, en el año 2022, mientras que en el 2021 hubo un solo caso confirmado. No se habian dado defunciones por la enfermedad en al menos cuatro años.

Mientras que en la vecina provincia de Los Santos, hasta la fecha no se han confirmado casos para el 2022, y en el 2021 se dieron 10 casos todos en el distrito de Tonosí, sin ninguna defunción.

Etiquetas
Más Noticias

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

Fama Shelsy Kitzyel defiende su cuerpo y llama a no replicar el odio en redes

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

Deportes Panamá se medirá con Honduras en cuartos de final de la Copa Oro 2025

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad

El País Nombrarán docentes para garantizar continuidad educativa ante paro prolongado

El País Extienden cinco días más el estado de urgencia en Bocas del Toro

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales