el-pais -

El MINSA en Colón reitera llamado a la población a cooperar en la lucha contra el dengue

El año pasado fueron 118 casos, pero a la fecha ya van dos mil 323 casos de esta enfermedad en esta provincia.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Un llamado a cooperar con el equipo de la Regional de Salud de Colón en la lucha contra el dengue hizo Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud (MINSA), ante el incremento de casos de esta enfermedad.

Hasta el 18 de noviembre se reportaban 2 mil 323 casos de dengue, de los cuales 2 mil 2 sin signos de alarma, 211 con signos de alarma y 10 casos graves.

Los funcionarios de Control de Vectores, Promoción y Educación para la salud, saneamiento ambiental, entre otros, se mantienen en las comunidades llevando jornadas de concienciación y nebulización para contrarrestar los criaderos de mosquitos.  

Señaló que el año pasado se dieron 118 casos que en comparación con el año pasado, se observa la cifra “abismal” con que se han aumentado los casos este año.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

El galeno agregó que es necesario recordar a la población que esta es una enfermedad moral (dengue), en la que se han tenido casos a nivel hospitalario, cuidados intensivos, para lo cual se le pide a la cooperación de la comunidad.

En medio de las manifestaciones públicas, se han tenido algunas limitantes ocurridas el pasado lunes, cuando personas en la comunidad de La Feria se subieron al vehículo de personal de vectores y comenzaron a bajar la gasolina y otros insumos, por los que se le llamó a la cordura para que permitieran al personal para atender las notificación de casos de dengue que salen positivos, con inspecciones y la fumigación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herida por arma de fuego en Colón

Fama Chollykid celebra 10 años de carrera y desnuda su corazón ante sus amigos y fans

El País Intercambiador de Chitré alcanza 80 % de avance tras ocho años de espera

Deportes El CAI prescinde del técnico panameño Franklin Narváez, con el que ganó 4 títulos

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela denuncia que EE.UU. realiza vuelos de 'inteligencia' contra su país

Fama La moda de Jaime Luna brillará en Miss Universo con Mirna Caballini

El País Empresarios y comerciantes abogan por respaldo para el establecimiento de nuevas empresas

El País Violencia en Colón: joven muere tras riña en una discoteca

Fama ¡Doble estreno! Celsito Quintero y Los Insuperables lanzan nuevo tema y video que llega al corazón

El País Cuatro hombres quedan detenidos por el crimen de una comerciante en Parita

El País CCIAP pide seriedad en el proceso de designación de magistrados de la Corte Suprema

Mundo León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado

El País Veraguas en alerta por violencia escolar: autoridades trazan plan de acción

Deportes Crawford derrota al 'Canelo' Álvarez por voto unánime y le arrebata sus títulos mundiales

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca

El País Menor de 15 años imputado por homicidio de empresario libanés en Colón

Mundo La esposa de Charlie Kirk promete continuar con su legado tras su asesinato

El País Fallece Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado Cecilio Cedalise

Fama ¡La 'girl de las girls' ya es esposa! Valeria Rettally se casó con su amado Monchi

El País Indignación: empleadores dejan sin salario y abandonan a trabajadora doméstica ngäbe-buglé en una estación de buses

El País Panamá cierra con firmeza el Panamax Alfa, operativo clave para la defensa del Canal

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón