el-pais -

Evacuan Complejo de la Transístmica por la fuga de una sustancia química

Ante la situación se desalojó el personal y unos 32 pacientes no COVID-19 recluidos en el tercer piso.

Redacción

 

Un gran susto se llevaron pacientes y personal médico y administrativo del edificio de la Especializada de la Caja de Seguro Social (CSS), de la Transístmica esta mañana debido a la fuga de una sustancia química desconocida. 

 

Ante la situación se desalojó el personal y unos 32 pacientes no COVID-19 recluidos en el tercer piso en donde también están ubicados los quirófanos.

 

Por el momento el Cuerpo de Bomberos de Panamá trabaja para determinar el producto que causó la fuga en este hospital.

Leer también: ¡Otra vez!, 'Doctora Equipo Panamá' fue hospitalizada en el Santo Tomás Todo bajo control

Por su parte Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social,  explicó que se desaló también el segundo y cuarto piso por prevención, mientras los bomberos y personal de Gestión de Salud Ocupacional efectúan una segunda revisión de la sala con equipo detector de gases o sustancias peligrosas.

 

Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS comentó que todo está bajo control y que la alerta provino de uno de los quirófanos.

Leer también: Dejan en libertad a Miguel Almanza, pero debe firmar una vez al mes
Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'