el-pais -

Exministra de Salud aspira a la presidencia del partido de Omar Torrijos

La candidatura de Turner surge luego de que fuera reemplazada como ministra de la cartera de Salud, la semana pasada.

Redacción 'día a día'

 

Este fin de semana las redes sociales se encendieron con la revelación de las candidaturas de los políticos Pedro Miguel González y la exministra de Salud, Rosario Turner, para las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Las elecciones internas de ese colectivo deben realizarse en 2021, por lo que circuló una propaganda con la imagen del actual secretario general, Pedro Miguel González, quien buscará la reelección en el cargo y la exministra de Salud Turner, quien aspira a la presidencia del partido de Omar Torrijos Herrera.

 

 Lea también: Realizan jornada de reforestación en Costa Arriba de Colón

 

 

La candidatura de Turner surge luego de que fuera reemplaza como ministra la semana pasada, por lo que existen versiones que la movida tuvo un matiz político, de cara a la dispuesta interna principalmente. No se descarta una posible alianza entre González y el Movimiento Independiente (MOVIN).

Esta tesis hizo que cientos de panameños se pronunciaran sobre la presunta alianza política, lo que hizo tendencia en la red social Twitter con el hashtag #MovinChantaje.

El empresario colonense Gazy Waked colgó en su cuenta de Twitter que “San Llorón (Dr Saen Llorens), Una PP en la tele (Teresita Yaniz de Arias), y un Antiguo Prd (Pedro Miguel González) paladines de la verdad. Increíble lo que uno ve en TVN”), en referencia a la participación de estas figuras en el programa Radar, cuyo tema de fondo fue la salida de la Dra. Turner del gabinete.

 

 

Entérate: En las últimas horas se han registrado 1,028 casos nuevos de COVID-19 en Panamá

 

 

El exembajador Eloy Alfaro le respondió a Waked que “También pensé lo mismo”.

Por su parte, el financista independiente, Fernando Plata, posteó:“Los mismos grupos que decían apoyar a estos gobernantes son los que más duro le van a dar y a eso es lo que teme el gobierno... que les saquen el último apoyo que les queda!”.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá es recibido por Lula en Brasilia con honores de Estado

Fama 'Encontraron trazos de quemador de grasa para caballos' Mehr relata momentos críticos de su preparación rumbo a Miss Universo

El País Panamá tilda de 'inaceptable' el ataque a Milei y aboga por la tolerancia en Argentina

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Deportes Thomas Christiansen anuncia sus 24 convocados para enfrentar a Surinam y Guatemala

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

Fama Teatro, música y memoria: llega 'TIEMPO, con The Beachers & Friends' a Ciudad del Saber

El País Elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el 1 de julio de 2026

El País APROCHI solicita aprobar con urgencia cambios a la Ley de Interés Preferencial

El País Exrepresentante de Cristóbal Este enfrenta detención provisional por presunto peculado

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo