el-pais -

Faltan celadores en escuelas de San Miguelito, instalarán cámaras de seguridad

Los casos de robos y hurtos que se dan en las escuelas de San Miguelito hacen que las autoridades incurran en gastos imprevistos, son cifras jugosas.

Jean Carlos Díaz
 Ante la necesidad de contratar personal celador para la vigilancia nocturna de las escuelas en San Miguelito, la Regional de Educación de este distrito, trabaja en un programa de instalación de cámaras de videovigilancia en los colegios. No hay mayores avances, solo las coordinaciones con la Policía Nacional (PN) con quien se pretende hacer una alianza para instalar las cámaras o un sistema de alarmas que esté conectado a las subestaciones o cuarteles del estamento de seguridad. Más de la mitad no tienen vigilantes Actualmente de las 46 escuelas que hay en el distrito de San Miguelito, cerca de 30 no tienen celadores. Puede ver: La hipertensión aqueja al 35 por ciento de los panameños Por el momento no se tiene estimada la inversión para adelantar esta iniciativa, pero cada centro educativo deberá hacer la inversión con el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE). Buscan evitar las incidencias delictivas Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, indicó que la instalación del sistema de videovigilancia se pretende llevar a cabo, ya que la falta de celadores es una realidad.  Muchas personas no aceptan el nombramiento para ser celadores, se han contratado, pero al poco tiempo renuncian. Leer también: Desmantelan centro de venta de droga en Samaria de San Miguelito Están tratando de hacer las coordinaciones con los directores de los planteles para que instalen cámaras de videovigilancia en los colegios. Se buscará un sistema de seguridad que tenga alarma directamente con la PN porque hay muchos colegios que están en zonas rojas. “Los mejores celadores son la comunidad, hay que recordar que todo lo que está en las escuelas sale de nuestros impuestos, hay que estar vigilante”, insistió la docente. Algunas escuelas como el Centro Educativo Básico General Santa Librada y República de Colombia ya tienen este programa en marcha.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'