el-pais -

¡Hasta cuándo! Pescadores de Pedasí denuncian hurtos de motores

Reportan que esta situación no es nueva.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Gran preocupación existe entre pescadores artesanales y dueños de lanchas de transporte turístico de Pedasí, provincia de Los Santos, por el hurto de motores, una práctica que les afecta grandemente. 

 

Según el relato de los pescadores, se trata de dos motores fuera de borda de lanchas ubicadas en la playa El Arenal y que  fueron hurtados por desconocidos, la madrugada de este 12 de junio de 2024. 

 

Esta es una situación que no es nueva y que afecta de forma directa a los pescadores que obtienen su sustento a través de la actividad, y que piden mayor protección policial. 

 

Edson Hernández, pescador de Pedasí, indicó que lamentablemente se trata de un hecho recurrente que les afecta en su economía, ya que un motor fuera de borda oscila entre cuatro mil y seis mil balboas.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Hernández señaló que estos hechos se dan a pesar de la presencia policial, que da rondas en él área de las playas, pero sin una infraestructura permanente que permita poner fin a estas afectaciones.

 

“Lo que necesitamos es presencia policial permanente ya que el cuartel de policía está en el pueblo. Con una presencia policial permanente en la playa habría mucho más respeto”, indicó el pescador. 

 

El subcomisionado Roosvelt Atencio, jefe de la Cuarta Región Aeronaval, confirmó el inicio de una investigación para tratar de dar con el paradero de los involucrados en este hecho.

 

Además señaló que es viable la ubicación de una base aeronaval en esta playa para lo cual se harían las reuniones e investigaciones del lugar, con el fin de brindar seguridad a quienes se dedican a actividades pesqueras y turísticas, así como a los visitantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia