el-pais -

Inauguran puesto de Vigilancia del Senan en El Salado de Aguadulce 

Del 2019 a la fecha en este punto del país se ha decomisado más de 57 toneladas de drogas.

REDACCIÓN Día A Día

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel  Pino, el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) Eliécer Cárdenas y el subdirector de la Policía Nacional (PN) Simón Henríquez, inauguraron el Puesto de Control Aeronaval de El Salado, en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, a fin de fortalecer la estrategia de seguridad del Estado

El titular de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, manifestó que con esta importante obra el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Senan, logrará reforzar las actividades de vigilancia y control, además se cumplirá con las exigencias de las comunidades,  protegiéndolas del crimen organizado y el narcotráfico

“Del 2019 a la fecha en este punto del país, hemos decomisado más de 57 toneladas de drogas. Con estos  proyectos se reafirma la presencia del Estado,  principalmente en las áreas turísticas, con el objetivo principal de brindar seguridad, paz y bienestar a toda  la población”, afirmó el ministro.  

Entre los proyectos que ha entregado el Gobierno Nacional mediante el Servicio Nacional Aeronaval está el de vigilancia conjunta en la comunidad de Quebró, en Veraguas, el destacamento del Senan en la comunidad costera de Santa Catalina, Comarca Ngäbe Buglé,  la estación del Senan, en la comunidad de Arrimadero, el puesto de control vehicular de la "Y" de Nuevo Tonosí y el de Piña en Colón, así como el puesto de control en Puerto Caimito, provincia de Panamá Oeste.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Bajo la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se ha construido importantes proyectos en las provincias de Colón, Veraguas, Panamá Oeste, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé destinados a la seguridad del país y  ubicados en puntos estratégicos, articulando así los esfuerzos para una completa y segura misión de seguridad nacional.

Durante la inauguración el ministro Pino y el director del Senan, Eliécer Cárdenas, entregaron obsequios y certificados de reconocimiento a unidades del Senan que participaron en la construcción de este puesto de vigilancia en El Salado. 

Este puesto de control, que forma parte del brazo operacional del Senan, tiene un monto de inversión de 34,249.19 balboas en materiales de construcción y equipos, ya que el  mismo fue construido con mano de obra institucional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

Fama Shelsy Kitzyel defiende su cuerpo y llama a no replicar el odio en redes

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

Deportes Panamá se medirá con Honduras en cuartos de final de la Copa Oro 2025

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad

El País Nombrarán docentes para garantizar continuidad educativa ante paro prolongado

El País Extienden cinco días más el estado de urgencia en Bocas del Toro

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales