el-pais -

Lluvia causan daños en casas y puente en Cerro Silvestre

Gustavo Flores, representante suplente de Cerro Silvestre, dijo que el MOP se comprometió a construir un nuevo puente en el verano de 2021.

Eric Ariel Montenegro

 

La intensa lluvia registrada la noche del martes sobre el distrito de Arraiján, causó daños en la base de un puente vehicular además de 14 casas inundadas.

 

Las viviendas afectadas se ubican en el sector de La Mina, corregimiento de Cerro Silvestre, en donde las familias perdieron todos sus enseres.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que parte de la calzada de un puente vehicular se derrumbó al ser  socavada una de las bases por la corriente de la quebrada Bique. 

 

Luego de una inspección, de la estructura del puente, Sinaproc ordenó el cierre del puente vehicular.

Leer también: Lluvias y sismos ocasionan grietas en carreteras de Renacimiento

 

Harán otro puente 

Debido a ello peatones y conductores deberán utilizar el vado construido por la empresa que opera una cantera en Bique y que regularmente se inunda en la temporada de lluvias.

 

Las familias afectadas aseguran que la inundación fue causada por el reducido diámetro de las alcantarillas colocadas en el vado por la empresa que explota la cantera.

 

Los afectados insisten en que las inundaciones en Las Minas solo podrán evitarse con la construcción de un nuevo puente vehicular y la eliminación del vado.

 

Gustavo Flores, representante suplente del corregimiento de Cerro Silvestre, dijo que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a construir un nuevo puente en el verano del 2021.

 

Agregó que ello también dependerá de cómo se encuentre la situación en el país ante la pandemia del COVID-19. 

Leer también: Colonenses deben esperar más para ver restaurada la histórica casa Wilcox
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua