el-pais -

Miles de estudiantes competirán en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 

Fortalecerán la integración con la familia, compañeros estudiantes, profesores y el sentido de pertenencia con la institución o colegio que representa. 

Redacción 'día a día'

Más de 7,000 estudiantes de primaria, premedia y media participarán en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales (Juden), organizado por el Ministerio de Educación (Meduca) a través de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (Meduca). 

El torneo dio inicio el 10 de abril con las distintas zonas y regiones de los diferentes niveles escolares y culminarán en el mes de octubre donde los atletas tendrán la oportunidad de desarrollar un ambiente social y de cooperación, mantener la salud física y mental y uso del tiempo libre en actividades recreativas, que contribuyan al desarrollo integral de la persona como ente social. 

Los estudiantes participantes a través de las disciplinas deportivas fortalecerán la integración con la familia, compañeros estudiantes, profesores y el sentido de pertenencia con la institución o colegio que representa. 

En esta iniciativa de estimulación de rendimiento académico los alumnos participaran en disciplina competitiva de fútbol, baloncesto, béisbol, softball (femenino), ajedrez, voleibol, karate, balonmano, tenis de mesa, karate do, atletismo, judo, lucha, entre otros. 

La región Educativa de Panamá Oeste dará inicio esta semana, en el cuadro del Mistic, con la disciplina del fútbol; la región de Darién, con el voleibol masculino, la comarca Kuna Yala, y en la provincia de Los Santos que también iniciará sus actividades deportivas escolares. 

Juden se enmarcan como una actividad extracurricular, lleva beneficios a todas las entidades que se involucren, ya sea en acciones de aprovisionamiento de materiales y equipos deportivos, así como también, en la participación, promoción y difusión deportiva, además, permite una visión clara de organización y ejecución para el Meduca. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere obrero aplastado por pared de concreto

Fama Gracie Bon seguirá hablando de celulitis, aunque la gente le diga que ese tema cansa

Fama Justin Timberlake revela que padece la enfermedad de Lyme

Deportes ¿Por qué la hija de Hulk Hogan se desligó de la herencia del luchador?

El País Riña en Cuatro Altos termina con un joven herido de bala y un seguridad lesionado

Fama Rosalía lamenta las críticas recibidas por no haberse pronunciado antes sobre Palestina

El País Advierten que la mayoría de casos de dengue afecta a personas entre 10 y 59 años

El País Simulacros en Aeropuerto Internacional de Tocumen refuerzan protocolos frente a terrorismo y eventos críticos

El País Mulino anuncia inversión en semiconductores, alianza con el Canal, cierre de vertederos y entrega de viviendas en Colón

El País Molineros piden al Gobierno investigar calidad del arroz distribuido por el IMA

El País Fiscalía de Colón busca a sospechoso del homicidio de un adolescente en Portobelo

El País Presidente Mulino se reúne con la directiva del Canal: B/.8,500 millones de inversión para la próxima década

El País Presentan demandas de Inconstitucionalidad y de Nulidad de Ilegalidad contra el Contrato Ley de la empresa Panama Ports Company

Fama Daddy Yankee demanda a su exesposa ante el tribunal federal por doce millones de dólares

El País Presidente Mulino se reúne con el Canciller de Guatemala para renovar la cooperación entre ambas naciones

El País Mi Ambiente cierra definitivamente el vertedero de Chame

El País Otro detenido por el caso de la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Congresistas estadounidenses conversan con el presidente Mulino sobre cooperación y seguridad