el-pais -

MOP avanza en trabajos de canalización del río Chiriquí Viejo en Tierras Altas

Se  conoció que una vez, se logre cambiar el cause de las corrientes del río Chiriquí Viejo, se procederá a construir un muro de contencion, tipo berma para mantener dicho cause en su recorrido.

Redacción web

El Ministerio de Obras Públicas, continúa las labores de dragado y canalización del río Chiriquí Viejo, por el sector conocido  como La Florentina, ubicado en el corregimiento de Paso Ancho, del distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

 

 Arturo López, director del MOP en Chiriquí, dijo que los trabajos los realiza la institución con personal y equipos propios del MOP en una distancia aproximada de 950 metros, de los cuales se han logrado dragar y canalizar 550 metros con un ancho promedio de 10 metros y una profundidad de 3.50 metros.

También puedes leer: ¡Ay, le salió competencia al chef! Nicolle Ferguson es la sensación en Qatar

 

López  explicó que ha dado instrucciones al personal que realiza los trabajos, avanzar con mayor celeridad para lograr concluir los 400 metros lineales  faltantes con la finalidad de lograr el desvío del cause del río Chiriquí Viejo, para que vuelva a su recorrido anterior y pase por debajo del puente que se construyó el año pasado en sustitución del que colapsó, producto de las intensas lluvias.

 

Se  conoció que una vez, se logre cambiar el cause de las corrientes del río Chiriquí Viejo, se procederá a construir un muro de contencion, tipo berma para mantener dicho cause en su recorrido.

 

También puedes leer: Mafe, Mónica Nieto y Ana Elisa Miranda se unen para lanzar un EP navideño

 

Con estos trabajos se permitirá  que más de 250 trabajadores agrícolas y productores puedan utilizar sus vehículos en el nuevo alineamiento del camino de aproximadamente 800 metros que ha construido el MOP, para el normal tránsito al otro lado de la Florentina hacia Tizingal.

 

Los trabajos se dan luego de las afectaciones que se registraron para los meses de octubre y noviembre cuando fuertes lluvias azotaron la región de Tierras Altas, causando el desbordamiento del río Chiriquí Viejo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón