el-pais -

Periodistas se quedan sin poder entrar a la Feria Internacional de Azuero

Comunicadores sociales de trayectoria en esta región del país exigen respeto.

Thays Domínguez - Azuero

Estrictos controles impuestos por miembros del patronato organizador de la Feria Internacional de Azuero, han provocado que periodistas y corresponsales de varios medios de comunicación se quedaran sin acreditación para realizar coberturas en el evento que inició la noche del pasado viernes.

 

Según denunciaron los propios comunicadores, muchos corresponsales de medios nacionales y locales, incluyendo a los de la Editora Panamá America, no fueron tomados en cuenta ni siquiera invitados al acto inaugural.

 

Según se informó, en años anteriores se otorgaron acreditaciones de prensa a personas que no lo ameritaban, por lo que este año se endurecieron los controles afectando con la medida a varios comunicadores principalmente de medios impresos y radiales.

 

La medida alcanzó a dirigentes de gremios periodísticos que también laboran en medios de comunicación y que no fueron incluidos en las acreditaciones para hacer coberturas en la actividad que se extiende hasta el próximo 1 de mayo.

 

Los comunicadores denunciaron que para cumplir con las asignaciones de los medios, incluyendo la cobertura de los candidatos presidenciales, deben comprar el costo de la entradas, que es de tres balboas diarios.

 

Las acreditaciones fueron entregadas a discreción de la Comisión de Relaciones Públicas de la feria, sin ningún filtro que determinara si los comunicadores pertenecen o no a algún medio, denunciaron los comunicadores.

 

Sin embargo, a personas que no laboran como periodistas para medios locales sí se les dio el carné de prensa, denunciaron.

 

“Los periodistas exigimos respeto ya que además los tratos no han sido los más correctos", indicó Gustavo Mendoza, vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Azuero.

 

Mendoza reconoció el trabajo que realizan los creadores de contenido en muchas redes sociales de forma seria, pero agregó que como gremio no se puede permitir  que algunas organizaciones no reconozcan el profesionalismo de los periodistas.

 

La versión 60 de la Feria internacional de Azuero fue inaugurada el viernes sin la presencia acostumbrada del presidente de la República.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal