el-pais -

Pescadores y comerciantes piden más vigilancia en el puerto de Guararé

Se trata de un área de actividad pesquera, pero también es un sitio donde existen restaurantes y bares cerca a la playa, así como casas familiares o para alquiler durante los fines de semana.

Thays Domínguez

El puerto de Guararé, un área turística muy visitada en la provincia de Los Santos, enfrenta un gran desafío, ante el aumento de hurtos que se han registrado en casas y locales comerciales.

 

Se trata de un área de actividad pesquera, pero también un sitio donde existen restaurantes y bares cerca a la playa, así como casas familiares o para alquiler durante los fines de semana.

 

Sin embargo, moradores del lugar aseguran que ven con preocupación como cada día hay más denuncias por daños a las propiedades producto de desconocidos que ingresan para llevarse el cableado eléctrico, tanques de gas, entre otros enseres.

 

Agustín Solis, morador del lugar, indicó que meses atrás la situación crítica se vivía en el área del puerto, ya que personas del mal vivir ingresaban aprovechando la oscuridad y se llevaban motores, propelas y hasta lanchas.

Leer también: Padres de víctima de Astroworld rechazan oferta de Travis Scott de pagar gastos funerarios

 

Con la instalación de luminarias y el patrullaje constante de entidades de seguridad, se ha logrado controlar la situación.

 

"Ahora nos golpean en la comunidad, es muy preocupante lo que vivimos en las a últimas semanas", indicó Solis.

 

Moradores consultados indicaron que se hace necesario reforzar la seguridad en el área de las residencias, ya que varias ya han sido visitadas por los amigos de lo ajeno.

 

"Necesitamos más rondas y luminarias para evitar que estas personas entren y acaben con las propiedades", puntualizó el morador.

 

Se conoció que algunas personas han llegado a la comunidad fingiendo ser trabajadores de residencias o locales, para entrar a las casas que en mayoría están desocupadas.

Leer también: ¡Va mejorando! Carmen Salinas ya puede respirar sin la ayuda del respirador artificial
Etiquetas
Más Noticias

El País Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón

Fama Billboard nombra 'Despacito' como la canción del siglo XXI y Erika Ender revive su origen con Fonsi

Fama Jean Modelo guarda silencio tras ser citado por caso de auxilios económicos del Ifarhu

Fama ¡Brillando en su mejor versión! Diana Monster celebra el crecimiento de su 'pancita' con un 'look' digno de fantasía

El País Proponen ley para regular instalación y mantenimiento de hidrantes en Panamá

Fama ‘Desiguales’ critica el polémico trend del ‘adicto a ti’, el mismo que causó revuelo en Panamá por video de Marlene Gilbert

Fama Mista Bombo celebra el histórico logro de 'Te quiero' junto a Flex en Billboard

El País SINAPROC atiende afectaciones por lluvias en distintos puntos de la provincia de Chiriquí

Fama Coca-Cola no ha amenazado con boicotear la Super Bowl si actúa Bad Bunny

El País Entregan orden de proceder para dar inicio a la Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Alemania quiere seguir ampliando las buenas relaciones con Panamá

Fama Daddy Yankee llega a un acuerdo con su exesposa para poder usar sus marcas profesionales

Deportes Simone Biles: 'La salud mental sigue siendo un estigma'

Relax Así será 'Melania', el documental que mostrará la vida privada de la esposa de Donald Trump

Relax ¡Regresamos a Westeros! ‘El caballero de los siete reinos’, la precuela de ‘Game of Thrones’, llega en enero

Mundo María Corina Machado ve su Nobel de la Paz como un impulso para 'conquistar la libertad'

Deportes 'Bolillo' Gómez afirma que Panamá es 'la mejor selección de Centroamérica'

El País La UE deja a Panamá, Rusia y otras nueve jurisdicciones en su lista de paraísos fiscales

El País Accidente entre dos buses deja 26 heridos en Capira