el-pais -

Realizan control exhaustivo de obras pendientes de la Terminal 2 en Tocumen

Hasta la fecha, la T2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, registra un avance físico de 99.81% de construcción.

Redacción web

 El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, junto con todo su equipo técnico, participó en la reunión de coordinación con el contratista y la aseguradora para dar seguimiento al proyecto de la nueva terminal 2 de pasajeros y que debe concluir de forma sustancial el próximo 29 de febrero de 2020.

 

Ver más: El Barça niega la contratación de servicios para influir en redes sociales 

 

 

“Estamos ejerciendo un control exhaustivo al contratista para que concluya los alcances y resuelva satisfactoriamente todas las observaciones y pendientes registrados lo antes posible”, dijo Arab.

 

“Esta etapa de entrega permitirá comenzar con las verificaciones funcionales y el entrenamiento de personal tanto de Tocumen como de organismos oficiales que operan en la terminal, para familiarizarse con las nuevas instalaciones y estar preparados para el inicio de las operaciones que se estiman concretarse durante el presente año”, añadió el gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

Hasta la fecha, la T2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, registra un avance físico de 99.81% de construcción, al tiempo que el financiero se mantiene en 99.81.

Un avance importante 

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, mantiene vigente desde el 1 de octubre de 2019, la sanción económica que se aplicará y extenderá por cada día de atraso y hasta que se culmine la obra, basado en lo que dicta la Ley 22 de Contrataciones Públicas y la última extensión de tiempo que se otorgó al contratista.

 

Ver más: Zidane recibió tremenda patada en la boca durante juego contra Celta de Vigo 

 

 

La T2 de 116 mil metros cuadrados y una inversión de 917 millones de dólares, prevé que una vez inicie operaciones plenamente, se incremente la capacidad para atender a 9 millones de pasajeros adicionales a los 16,5 que manejó en el 2019.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón