el-pais -

Refuerzan seguimiento y monitoreo domiciliario a pacientes positivos

Será un trabajo conjunto que incluye la participación de los gobiernos locales y del programa Panamá Solidario.

Redacción web

Equipos de trabajo, apoyados por personal administrativo de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste,   visitarán,  a diario, a pacientes positivos activos en la provincia, para garantizar que se mantengan en cuarentena, cuenten con los medicamentos, apoyo psicológico, si requieren,  y orientación en general de cómo sobrellevar la enfermedad. 

En caso de que en el círculo familiar existan otras personas con síntomas de coronavirus, se procede a informar, para que al día siguiente el equipo de respuesta rápida (ERR), de la instalación más cercana, le realice el hisopado.

 

También puedes leer: Chaluja incendia las redes con sus declaraciones sobre Panamá y el 'ranking' 

 

Será un trabajo conjunto que incluye la participación de los gobiernos locales y del programa Panamá Solidario, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que garantizará bolsas de comida a los hisopados para que se mantengan en cuarentena.

“Es un estrategia de acercamiento a la comunidad para que sepan que no están solos, y la CSS está de cerca en el seguimiento de los casos”, destacó la Dra. Evidelia Barría, coordinadora provincial de Epidemiología en Panamá Oeste.

Mira nuestra edición impresa aquí 

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en la décima provincia, resaltó que es importante que los administrativos se sumen a la tarea de monitoreo y educación a la población en cuando al manejo de la enfermedad.

“Será una tarea humanitaria, que a diario estará de patrullaje en la comunidad, focalizado en la educación y atención primaria para que las personas guarden la cuarentena y se evite el contagio”, dijo la Dra. Mariscal.

 

También puedes leer:  De 36 contenedores de cebolla, ya llegaron los últimos 10 a Panamá 

 

Las visitas serán diarias y los viernes, los equipos de respuesta rápida continuarán con la jornada masiva de hisopados para cortar la línea de transmisión

Panamá Oeste se mantiene como la segunda provincia en el país con más casos positivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón