el-pais -

San Miguelito estará vigilado con cámaras de vídeo y un centro de operaciones

Alcaldes de San Miguelito y Panamá firman convenio de cooperación para instalar cámaras de vídeovigilancia en el distrito populoso.

Jesús Simmons

Vigilado y más seguro estará San Miguelito con las cámaras de videovigilancia que instalará la Alcaldía en puntos sensitivos.

También puede leer: Protestan en Nuevo Chorrillo por falta de agua

Se trata de un proyecto que va viento en popa, ya que la mañana de ayer los alcaldes Gerald Cumberbatch, de San Miguelito y José Isabel Blandón, de Panamá, firmaron un convenio de cooperación para establecer el mecanismo en materia de seguridad.

Primera fase del proyecto

Gerald Cumberbath, alcalde de San Miguelito, dijo que esperan instalar unas 30 cámaras de videovigilancia en una primara fase, que se desarrollarán con fondos de la descentralización.

Agregó que la inversión para instalar estos equipos será de un millón de dólares aproximadamente, y se colocarán en Belisario Porras, Belisario Frías y Arnulfo Arías, que son los corregimientos con mayor índices de inseguridad. Además se estudiará algunos puntos del corregimiento Rufina Alfaro y otros lugares donde se han detectado situaciones de hurto. El proyecto se hará en conjunto con la Policía Nacional.

Cámaras grabarán todo

Según Cumberbatch, las cámaras no solo ayudarán con la seguridad, sino con el tema de la disposición de basura y de las personas que se toman la servidumbre pública, por ello en tres meses la empresa que lleva el proyecto debe haber instalado las cámaras.

En tanto José Isabel Blandón, alcalde de Panamá, señaló que la seguridad es uno de los que más preocupa a los ciudadanía en el área metropolitana, de allí que la firma del convenio podrá combatir de manera eficiente la delincuencia en el área metropolitana, ya que los distritos de San Miguelito y Panamá combinados representan más del 30% de la población del país.

Manifestó que en el Centro de Vídeovigilancia del Municipio de Panamá, no solo están viendo los temas de comisión de actos delictivos, sino también faltas administrativas, manejo de residuos, publicidad ilegal en exteriores, faltas de tránsito, entre otras.

Vienen más cámaras

Afirmó que con las cámaras que se van a instalar San Miguelito y otras adicionales que colocará el distrito de Panamá en su terrirorio, esperan llegar a 200 cámaras que se estarán controlando desde el Centro  de Vídeovigilancia.

"La primera  etapa del proyecto estuvo por el encima de los cinco millones de dólares, eso incluypó el centro de operaciones donde estamos operando, 100 cámaras y el alquiler de la fibra óptica por 10 años, que nos permite no tener el peso de estar pagando mensualmente por lo que es el uso de data", expresó Blandón.

Entérate: Ocho heridos deja accidente de tránsito en Bocas del Toro

La máxima autoridad del distrito capitalino aseguró que a la fecha no han sido vandalizadas las cámaras, porque se tomaron las previsiones desde el diseño del proyecto para hacerlas lo más seguro posible, pues están en postes individuales y son resistentes.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados