el-pais -

Santa Claus arrestado y burlado por policías es un educador y sigue enseñando

Alega que está situación afecta su imagen de educador, pues viene trabajando con niños de edad escolar desde hace muchos años.

Diómedes Sánchez

 

Luego de llevarle alegría a niños de centros educativos con motivos de las fiestas de Navidad, el educador Efraín Pitti, quien es profesor de Educación Física por más de 30 años y quien labora en la Junta Municipal de Deportes del Municipio de Colón, fue arrestado por unidades linces de la Policía Nacional y llevado a la estación policial de Villa del Caribe.

El educador no solo fue conducido al recinto sino que también fue objeto de burla de las unidades de la Policía, señaló el docente.

 

Lea también: Encuentran a mujer desnuda y muerta en un push, estaba metida en una bolsa negra

 

A pesar de que él les explicó, con documento en mano, que desde hace dos años aparece en el pelepolice (herramienta tecnológica declarada ilegal por la Corte Suprema, pero que la Policía continúa utilizando) por una citación que se le hizo a la Fiscalía de la Familia, la cual después de comparecer se le entregó una certificación firmada por la fiscal.

No obstante, los policías insistieron en retenerlo.  Posteriormente subieron fotografía con él de espalda, estaba esposado y la subieron a las redes sociales e incluso apareció este sábado en un medio escrito.

 

Entérate: Los muñecos de año viejo de Cortizo, Sech y Joker causan sensación en Bejuco

 

Pitti indica que ha estado recibiendo llamadas de solidaridad de parte de amistades y compañeros educadores por este arresto.

No obstante, dijo que le preocupa que al hacer pública la Policía Nacional está situación se afecta su imagen de educador que viene trabajando con niños de edad escolar desde hace muchos años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones