el-pais -

Se inicia retorno de estudiantes a las escuelas en Herrera luego de crisis del agua

Un equipo de Calidad de Agua  realizó tomas de muestras de agua, las cuales fueron sometidas a análisis. 

Thays Domínguez / Azuero

La situación del agua potable en la provincia de Herrera comienza a normalizarse, con la planta potabilizadora trabajando entre el 50 y 85 por ciento, y el retorno de los estudiantes a las escuelas de forma progresiva.

Luego de que el Ministerio de Salud en la provincia de Herrera informara que los resultados de estos análisis fueron satisfactorios, y que el agua tratada cumple con los estándares de calidad exigidos, los directores de escuelas en conjunto con el Ministerio de Educación anunciaron el retorno a las aulas.

El director de Salud de Herrera, Luis Pérez indicó que desde que inició la contingencia, se llevó a cabo una supervisión exhaustiva y monitoreo constante del proceso de potabilización del agua a través de la planta  Roberto Reyna.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Esto, en respuesta a las recientes irregularidades detectadas en el suministro de agua en el distrito de Chitré, para lo cual un equipo de Calidad de Agua  realizó tomas de muestras de agua, las cuales fueron sometidas a análisis en laboratorios del Ministerio de Salud.

Además de Salud, las regionales del IDAAN y Ministerio de Ambiente también presentaron los informes de situación de cada área en relación al agua que se consume, revelando que a misma cumple con los valores permitidos por la normativa nacional vigente para agua potable.

Como parte del monitoreo constante al que es sometida la planta potabilizadora de Chitré, se anunció una disminución al 50 por ciento de la producción la noche del jueves, para limpieza de sedimentadores.  

Además se ha realizado una jornada de vigilancia del agua tratada que es repartida a las comunidades afectadas, así como a los tanques de reserva de escuelas, colegios, centros penitenciarios, hospitales y centros de salud.

Se espera que a medida que la situación del río mejore, se aumente la producción de agua que se potabiliza en la planta Roberto Reyna, lo que permitiría una normalización de muchas actividades en esta región de país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón