el-pais -

¡Vuelve y traba! Esperan finalización de Lotto y Pega 3

El vocero de los vendedores de chances y billetes explicó que son conscientes de que hay demandas ante la CSJ las cuales tienen que ser resueltas.

REDACCIÓN Día A Día

A pocos días para que culmine el 2024, el final de los juegos de lotería electrónica Lotto y Pega 3, tal como solicitó el presidente José Raúl Mulino, en julio pasado no se vislumbra aún.

“Con la lotería electrónica, le he pedido a la directora que comience a tomar los pasos a fin de que en nuestra lotería se quede en el dominguito, el gordito y el miercolito. Se acabó el resto, que merma la rentabilidad y eficiencia. Esto no es negocio para el Estado”, dijo el presidente en julio.

En la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reposan tres demandas, por presuntas irregularidades en la extensión del contrato de la lotería digital. Hay tres demandas en la Corte por una serie de ilegalidades, presentadas por los abogados Pedro Meilán, Ramón Jaén y la firma Alemán Cordero, Galindo y Lee.

Fernando González, presidente del sindicato de billeteros, expresó a Panamá América que “esta lotería electrónica es un negociado, ya que a todas luces fue un contrato que se dio de manera leonina”.

González agregó que “solamente beneficia a una empresa extranjera y el contrato fue impulsado la directora de turno, el exdirector de la DGI, Publio De Gracia y todos los miembros de la Junta Directiva de la Lotería”. 

El dirigente de los billeteros agregó que al momento de dar el contrato en concesión “no había un estudio de factibilidad de por medio, nunca se dijo cuáles serían los ingresos que esto aportaría a la institución por medio de proyecciones y demás”. 

“Aún nos sorprende que a más de cinco meses de que el presidente anunció que estos juegos iban a ser eliminados y que le dio una instrucción a la nueva directora de la Lotería, Saquina Jaramillo de que solamente se quedaran con los sorteos de miércoles y domingo, todavía sigan operando como si nada”. 

El vocero de los vendedores de chances y billetes explicó que son  conscientes de que hay demandas ante la CSJ las cuales tienen que ser resueltas.   Pero, consideran que la administración de la Lotería puede tomar alguna acción de buscar la forma de mermar estos juegos de manera paulatina del mercado.

Otro de los puntos que expuso González son las pérdidas económicas que la Lotto y Pega 3 dejan a las arcas de la Lotería, según los informes financieros de la misma entidad. 

“Nosotros no nos oponemos a la venta de juegos electrónicos, nos oponemos al negociado que se dio”, aseveró González.

Los responsables de esta lesión deben ser denunciados ante las autoridades correspondientes, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

Deportes Rony Vargas explota contra Christiansen: 'Si no le ganas a Guatemala, renuncia'

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en Panamá

Fama La colombiana Karol G llena de ritmo latino el descanso de la NFL en São Paulo

El País Feria de empleo atrae a más de 31.000 personas en Panamá

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.

El País Mulino inaugura el Día Nacional de Panamá en la Expo Osaka, la mayor exposición mundial

El País Múltiples accidentes en la carretera Panamá-Colón dejan heridos y daños materiales

El País Un video no muestra un submarino de EE.UU. cruzando el Canal de Panamá rumbo a Venezuela

Fama 'Nenito' Vargas y los Plumas Negras estrenan el tema 'No me celes tanto'

El País Cinco viviendas en riesgo por hundimiento en la carretera Panamá-Colón

El País Panamá busca en la Expo de Osaka exponer sus atractivos más allá del Canal

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal