fama -

¿Delany y Paul abandonarán el GobierNito?...Mira cómo empezó la polémica

Desde hace meses Paul sube videos y fotos desde las diversas comunidades que visita por su trabajo. Delany también comparte lo que hace...

Valerie Stoute

Para nadie es un secreto que Delany Precilla y Paul McDonald hicieron campaña presidencial el año pasado a favor del ahora presidente de la República. Tras pasar el tema de las elecciones veíamos a Delany, quien en ese entonces solo tenía a Megan, estar inmersa en el protocolo de la Presidencia. Ella buscaba no ser fotografiada, bajaba la mirada, la cabeza, pero ya la gente sabía que se trataba de la ex Curva al Poder de Esto es Guerra.

Lee la edición impresa

Tiempo después, Paul McDonald fue contratado por la Secretaría para la Prevención contra la Delincuencia Juvenil SEPRED y Precilla no solo tenía el mencionado camarón, después presentaba la Agenda Cultural en el canal SerTV.

En marzo y abril el tema de las planillas y los "influencers" estuvo en el tapete. Las redes sociales se prendieron porque Precilla figura en la de la Presidencia como "Asesor de comunicaciones del ministro" con un salario mensual de B/.4,000.00 y Paul gana 5 mil "palitos" en SEPRED, lo que generó una ola de ataques en sus redes sociales. Hubo hasta insultos fuertes con el que sería - en ese entonces- el futuro hijo de ambos: Zion.

A finales de abril Paul y Delany enviaron dos comunicados - igualitos, solo cambiaron los nombres y salarios - en donde aclararon que no ganaban lo que se le atribuían y que como a todo panameño a ellos también se les realizaban todas las deducciones. Entendieron el derecho de los panameños a cuestionar y reconocieron el valor de sus trabajos, pues según ellos, trabajaban de "la forma debida".

En mayo, la Antai anunció que todos los salarios de los "influencers" en el Gobierno Nacional serían investigados. Se habló que el resultado podría quedar en destituciones, anulaciones de contratos y líos penales. ¡Fuerte! Ayer, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información brindó sus recomendaciones tras culminar las investigaciones.

Recomendaron "dejar sin efecto los contratos" de Delany y Vicente Paul McDonald.

Demostrando...

Desde hace meses Paul sube videos y fotos desde las diversas comunidades que visita por su trabajo. Delany también comparte lo que hace desde el estudio de SerTV, es más, regresó a grabar dos semanas después de haber dado a luz.

Sobre el tema de las críticas por su trabajo ya el exguerrero se había pronunciado en sus redes: "Yo seguiré cumpliendo con mis funciones, realizando mi trabajo, sin nada que esconder", comentó. Dijo que ha visto muchas publicaciones con montos desorbitados, "falsedades y versiones malintencionadas de personas que buscan desestabilizar en momentos difíciles para todos".

Explicó que seguirá adelante y está seguro de que tendrá su momento para desmentir "el periodismo informativo sucio".

La Antai recomendó dejar sin efecto los contratos de Delany Precilla y Paul McDonald, quienes han demostrado en los últimos meses que sí trabajan.El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino señaló que Paul McDonald cumple con su trabajo en SEPRED.

Etiquetas
Más Noticias

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial