mundo -

La influencia de Trump llega a Google: el Golfo de México pasa a llamarse Golfo de América

La tecnológica estadounidense advierte de que los cambios solo afectarán a los usuarios que accedan a los mapas en Estados Unidos, ya que en el resto del mundo se mantendrán las dos denominaciones.

Redacción/EFE

La compañía Google, que incluye uno de los motores de búsqueda de internet más importantes del mundo, ha decidido usar el nombre de Golfo de América en sustitución de Golfo de México siguiendo las órdenes emitidas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Según explicó este martes la multinacional en la red social X, Google ha decidido actualizar el nombre del Golfo en sus mapas para Estados Unidos, dado que éste es el actual nombre oficial del Golfo para el país.

 

“Hemos recibido algunas preguntas sobre los nombres en Google Maps. Tenemos una práctica de larga data a la hora de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales”, explica Google en su mensaje.

 

Así, la compañía anuncia que siguiendo esas fuentes oficiales, se producirá una actualización de lo que denominada Sistema de información de nombres geográficos (GNIS) en Estados Unidos.

 

Monte McKinley

Y ello afectará al Monte McKinley, ubicado en Alaska, antes denominado Monte Denalim, y al Golfo de América, conocido en todo el mundo desde hace siglos como Golfo de México.

 

No obstante, la tecnológica estadounidense advierte de que los cambios solo afectarán a los usuarios que accedan a los mapas en Estados Unidos, ya que en el resto del mundo se mantendrán las dos denominaciones.

 

Por ello recuerda que “cuando los nombres oficiales varían entre países, los usuarios de ‘Maps’ ven el nombre oficial local. En el resto del mundo, todos ven ambos nombres. Esto también se aplica en este caso”.

 

Trump, entre sus primeras iniciativas tras asumir el cargo el pasado 20 de enero, decidió cambiar el nombre al Golfo de México para llamarlo ‘Golfo de América’, y eliminar la denominación indígena que Barack Obama otorgó al monte más alto del país, Denali, en Alaska.

 

Lo hizo para devolver a esa montaña su nombre anterior, que hacía honor al presidente William McKinley (1897-1901), al que Trump admira por su uso de los aranceles como herramienta política y su historial colonialista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

Fama Aprehenden al exponente del género urbano Barbel por presunto robo agravado

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País ASEP ordena la suspensión del servicio de internet y telefonía móvil en Bocas del Toro por estado de urgencia

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases