mundo -

Los casos globales de coronavirus superan los 16 millones, según la OMS

El mayor aumento de casos correspondió a América, que acumula 8,6 millones, frente a 3,2 millones en Europa.

EFE

 

Los casos globales de la COVID-19 superaron hoy los dieciséis millones, lo que representa un millón más en cuatro días, según el recuento oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a los esfuerzos internacionales y nacionales, el virus se sigue propagando a una velocidad que no se había visto hasta ahora.

La OMS recibió de sus Estados miembros datos que confirman 311.100 casos en las últimas veinticuatro horas, una cifra inédita en medio año de pandemia.

El número de fallecidos se eleva a 646.384, lo que representa 6.368 más con respecto a la víspera.

Este dato se ubica en la horquilla superior de la tasa de muertes diarias atribuidas a la COVID-19.

Leer también: ¡Se salvaron! Cabeza de agua sorprende a cuatro pelaos en río de Pacora

 

En seis semanas se han duplicado los infectados

El mayor aumento de casos correspondió a América, que acumula 8,6 millones, frente a 3,2 millones en Europa.

El coronavirus se sigue extiendo a gran velocidad en Estados Unidos y Brasil, que acumulan 4,14 y 2,39 millones de infectados, respectivamente, como han comunicado hasta el momento a la OMS.

El mayor cambio entre los Estados más afectados corresponde a México, que con el incremento de positivos confirmados que ha experimentado ha desplazado a Perú como el sexto país con más contagios del mundo, con más de 385.000 casos oficiales.

Pakistán ha vuelto a ocupar el undécimo lugar, al superar de nuevo a España en cuanto a número de personas infectadas.

Hoy se cumplen seis meses desde que la OMS declaró la COVID-19 una emergencia sanitaria de alcance internacional que poco después fue reconocida como pandemia.

Se trata de la sexta enfermedad que ha requerido que la organización sanitaria tome una decisión de tal calibre, pero "fácilmente se ha convertido en la más grave", reconoció hoy su director general, Tedros Adhanom Grebheyesus.

De hecho, al coronavirus le ha llevado tan solo seis semanas duplicar el número de infectados. 

Leer también: ¡No se ve mejoría! Panamá ya ha registrado más de 60 mil casos de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia