mundo -

Los casos globales se acercan a los 21 millones, con 760.000 muertes

América, la región más afectada, suma 11,6 millones de casos, por 3,7 millones en Europa y 2,9 millones en el sur de Asia.

EFE

 

Los casos de COVID-19 en el planeta confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy la cifra de los 20,9 millones, mientras que los fallecidos son 760.774, según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

En las últimas 24 horas se registraron en el mundo 286.000 nuevos casos, cifra que se aproxima al máximo registrado el 1 de agosto (297.000), pero preocupa la cifra de nuevos fallecidos notificados hoy sábado, que podrían superar la barrera de los 10.000.

América, la región más afectada, suma 11,6 millones de casos, por 3,7 millones en Europa y 2,9 millones en el sur de Asia.

El continente americano también concentra más de la mitad de los fallecimientos (410.000) y en segundo lugar se sitúa Europa con 218.000 decesos.

Leer también: A partir de este lunes abren parcialmente las iglesias católicas

 

Estados Unidos con más casos en América

Sólo África, con 936.000 contagios, muestra en su curva de contagios diarios cierta tendencia a la baja, mientras que América muestra una gráfica estable y el resto de regiones evidencian ascenso continuado en las últimas semanas.

Estados Unidos se mantiene como el país con más infecciones (5,2 millones), seguido de Brasil con 3,2 millones e India con 2,5 millones.

Tras esos tres países, Rusia y Sudáfrica, Perú se encuentra en sexta posición con 507.000 casos, seguida de México (505.000), Colombia (433.000), Chile (382.000), Irán y España.

El territorio español, con 337.000 casos y una curva en rápido ascenso, podría pronto superar las cifras iraníes y entrar de nuevo en el grupo de los 10 países con más casos en el mundo.

Teniendo en cuenta las cifras de las distintas redes sanitarias nacionales, los pacientes recuperados en el mundo son más de 14,1 millones, alrededor de dos tercios del total, mientras que 64.000, una cifra muy estable en los últimos meses pese al aumento progresivo de casos, se encuentran en estado grave o crítico. 

Leer también: ¡Más vida que un gato! Sobrevive a múltiples disparos y machetazo en la cabeza
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal