relax -

Conoce al verdadero terror del mar, hasta los tiburones le salen huyendo

El director de la investigación, Salvador Jorgensen indicó que los escualos renuncian de forma inmediata a su coto de caza.

Redacción web

De acuerdo a una reciente investigación realizada por expertos del Acuario de la bahía de Monterrey (Estados Unidos) cuya publicación fue difundida en la revista especializada Nature Scientific Reports, las responsables realmente de aterrorizar a los escualos son las orcas.

 

Ver más: Acodeco busca mejorar sus trámites de quejas y reclamos en Panamá 

Para llegar a esta conclusión, los científicos estadounidenses analizaron cuatro aproximaciones entre orcas y tiburones blancos sucedidos entre 2006 y 2013 en en el Golfo de los Farallones, frente a la costa de San Francisco. 

Observaron que cada vez que aparecen orcas los tiburones huyen de la zona y dejan de frecuentarla hasta por un año. Así lo expresó Scott Anderson, uno de los investigadores: "Una vez que aparecen las orcas, no vemos un solo tiburón". 

A su vez, el director de la investigación, Salvador Jorgensen, indicó que los escualos renuncian de forma inmediata a su coto de caza solo por el hecho de “ver pasar las orcas por delante”.

¿Los tiburones son presas de las orcas?Los autores de este trabajo destacaron que el descubrimiento puede ayudar a comprender mejor la interacción entre grandes depredadores del océano, según el artículo compartido por el portal grandesmedios.com. No obstante, dejaron claro que aún no se sabe si los tiburones están siendo presa de las orcas o solo se trata de una contienda provocada por la gran población de elefantes marinos de la zona.

 

Ver más:  ATP y Cámara de Turismo evalúan sitios turísticos en Bocas del Toro 

 

Por último, Jorgensen explicó que “el hallazgo demuestra que las cadenas alimentarias no siempre son lineales”, a lo cual agregó: "Las llamadas interacciones laterales entre los depredadores de nivel superior son bien estudiadas en la tierra, pero son más difíciles de documentar en el océano". 

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU