2 mil funcionarios, sin ajuste salarial
La Ley de Carrera Judicial sigue siendo un tema preocupante para las autoridades judiciales, ya que esta podría tardar entre tres y cuatro años más para ser implementada.
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia CSJ, José Ayú Prado, aseguró que para la implementación de esta ley necesitan unos 40 millones de dólares y no hay presupuesto.
Prado explicó que de los $260 millones que solicitaron para la vigencia fiscal del 2017, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional AN solo aprobó $160 millones.
El magistrado presidente de la CSJ manifestó, además, que no podrán ajustar los salarios de unos 2,000 funcionarios; sin embargo, dijo que la explicación que dio el Ministerio de Economía y Finanzas fue que los recursos del Estado no alcanzan.
La carrera judicial establece el sistema que regula el ingreso, permanencia, promoción, ascenso, capacitación, disciplina y otras actividades de los jueces y magistrados, cualquiera que sea su categoría o grado, con el fin de garantizar su dignidad, independencia y excelencia profesional en el ejercicio de su función.