Aumentan afectados por inundaciones
El número de personas damnificadas por las inundaciones sigue aumentando en la provincia de Chiriquí. La cifra, según las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc, asciende a 499 personas afectadas.
Durante las fuertes lluvias registradas en el distrito de Barú, en sectores como Baco, Majagual, Rodolfo Aguilar, Almendro y Acueducto, y en el distrito de Alanje en Querévalo, Nuevo México, comunidad de Orilla del Río se dio daño parcial de 137 viviendas.
En el distrito de Barú continúan las lluvias ya de forma moderada; sin embargo, el caudal en los ríos como Chiriquí Viejo, Rabo de Puerco continúan con la elevación de las aguas, lo que mantiene preocupada a la comunidad.
El Ministerio de Educación, en Chiriquí y las autoridades de los distritos de Barú y Alanje han suspendido las clases hasta el próximo lunes para evitar poner en riesgo la vida de los estudiantes.
Mientras, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Idaan informó que ayer viernes y hoy sábado, se continuarán con los trabajos de mejoras a la planta de Los Algarrobos, ubicada en el distrito de Dolega, que sigue afectando las zonas altas de los corregimientos de David.