tierra-adentro -

Celebran el Día del Campesino en Penonomé

Elena Valdez

Con más de 10 ranchos de las diferentes provincias y comarcas de nuestro país, niños, padres de familia y docentes celebraron con ventas de comidas y actividades culturales la semana campesina en la escuela primaria Sofía Quirós de Tejeira de las Lomas en Penonomé.

Desde tempranas horas, arrancó la feria Sofista y padres de familia y estudiantes llegaban al plantel educativo con comidas típicas de cada provincia y en coordinación con la maestra de grado, cada uno decoraba su rancho en base a tema que le tocaba.

Como todos los años, este plantel educativo celebra la semana campesina con el propósito de crear un ambiente de cultura entre los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa, es por ello que participan desde el jardín de infancia hasta sexto grado con venta de comidas hasta con bailes folclóricos que fueron la atracción de grandes y chicos.

Yelena Magallón madre de familia, dijo que estos actos son muy importantes, pues son familiares y permite la unión entre padres e hijos y miembros de la comunidad y lo más importante es que los estudiantes conocen la cultura, comida y bailes folclóricos de todas las provincias  y las comarcas.

Todos los ranchos estaban muy bonitos y adornados como si se tratara de la campiña y de cada provincia algo representativo como arroz con pollo, arroz con coco, ensaladas, frituras y muchos platos típicos que pudimos comprar para beneficio del plantel educativo y para cada salón para la fiesta de navidad.

El evento culminó en horas de la tarde, luego de la presentación de conjuntos folclóricos con bailes de diferentes provincias con el propósito de que los estudiantes se motiven al ver a otros bailar, cantar y hacer diferentes actividades recreativas y artísticas en el plantel educativo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'

Fama Willie Colón se prepara para abrir Premios Juventud en Panamá en medio de la expectativa por Rubén Blades

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe

El País Transportistas de La Chorrera rechazan modificaciones a la ley de transporte público

El País Director de AMP: 'En Japón el presidente Mulino abrió la posibilidad de un parque logístico en Puerto Armuelles'

El País Ferias médicas familiares de Cobre Panamá llevaron salud a más de 800 personas en dos días

Deportes Infraestructura para Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, con un 81% de avance

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058