tierra-adentro -

Cierran puente en Los Santos por mal estado de su estructura

La población deberá utilizar vías alternas para evitar incidentes, ya que las dos losas están afectadas severamente.

Thays Domínguez

 

El mal estado de la losa del puente conocido como Los Chacones, en la vía que comunica Sábana Grande con Macaracas, en la provincia de Los Santos, provocó que se ordenara el cierre del mismo para el paso de vehículos, ante el peligro que representa su mala estructura.

 

Vea: Tras cinco días, chitreanos vuelven a tener agua

 

Camioneros y conductores que utilizan el puente reportaron el mal estado de su infraestructura, por lo que se decidió su clausura luego de inspecciones realizadas por entidades de seguridad y el Ministerio de Obras Públicas.

Se informó que en primera instancia se procedió a cerrar el carril izquierdo del puente ante el peligro que representaba la losa, la cual amenazaba con desprenderse, sin embargo pocas horas después, se ordenó el cierre total del mismo ya que ambos paños presentaban daños.

 Deben usar otras vías

El director del Sinaproc, José Donderis, recorrió el lugar e indicó que la población deberá utilizar vías alternas para evitar incidentes, ya que las dos losas están afectadas severamente.

 

Lea: ¿Quiénes son los más afectados de la contaminación de playas?

 

Se informó que cuadrillas del MOP iniciaron trabajos de remoción de la capa que está en mal estado, para volver a reconstruirlas y poner en funcionamiento la vía, trabajos que se estiman, durarán varias semanas.

Se informó que una de las razones de la mala estructura del puente es el paso continuo de camiones con gran cantidad de carga por el mismo, ante la ausencia de una pesa en el sitio que certifique la cantidad que transportan.

Etiquetas
Más Noticias

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

Fama Shelsy Kitzyel defiende su cuerpo y llama a no replicar el odio en redes

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

Deportes Panamá se medirá con Honduras en cuartos de final de la Copa Oro 2025

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad

El País Nombrarán docentes para garantizar continuidad educativa ante paro prolongado

El País Extienden cinco días más el estado de urgencia en Bocas del Toro

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales