Pariteños cumplen 72 horas sin agua potable
Aún continúa la paralización de la planta de agua del distrito de Parita, luego que desde el pasado domingo, la acumulación de sedimentos afectará a algunos de sus equipos, debido a una fuerte creciente del río que la abastece.
La situación se hace cada vez más molesta para los moradores, toda vez que han tenido que recurrir a recoger agua de lluvia ya que según dijeron, no han recibido suficiente agua para sus funciones básicas en carros cisternas.
Según denunciaron los propios moradores, a pesar de llevar ya tres días sin agua potable en sus hogares, hay áreas en las que no han llegado aún los carros cisternas, por lo en ocasiones no hay ni siquiera para las necesidades básicas de las familias.
La situación fue reconocida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), entidad que según explicó su directora regional, sólo cuenta con un carro cisterna para suplir a toda la provincia, lo que ha afectado la distribución.
Leysi Cedeño, encargada del IDAAN en Herrera, informó que en el primer día de distribución únicamente se repartió agua a las escuelas, centros de salud, pacientes encamados, restaurantes pequeños, entre otros.