Producción y turismo
Su clima fresco, su abundancia de naranjas y la belleza de sus ríos durante el verano hacen del corregimiento de Piedras Gordas, en La Pintada, un sitio para visitar y hacer turismo interno.
Este es un corregimiento de unas 1,500 personas que día a día trabajan la tierra para cultivar naranjas, yuca, ñame y otros productos que hacen de las comunidades que pertenecen al corregimiento un área productiva que da a sus pobladores el sustento diario.
Piedras Gordas adquiere ese nombre por la cantidad de rocas de gran tamaño que hay en esta comunidad y alrededores y es por lo que sus residentes se sienten orgullosos.
Cada piedra es un atractivo más para el turista nacional y extranjero que los visita en busca de ríos, naranjas y recorrer senderos entre árboles y yucas.
Reynaldo Quirós nació en esta comunidad y se siente orgulloso, y asegura su familia toda la vida ha trabajado la tierra, la ganadería y se dedican a producir naranjas y venderlas, lo que da buenos dividendos y ayuda en la economía del hogar de sus padres.
"Nos dedicamos a cosechar naranjas y la verdad que los cítricos son también un atractivo porque amigos, profesionales y turistas van porque les apasiona recoger las naranjas de los árboles, es una experiencia", dice este joven.
Quirós indica que si hay algo que hay y que apasiona a la gente en Piedras Gordas son los ríos, chorros y atractivos que hacen del paseo algo diferente, pues hay senderos que llevan a lugares muy refrescantes y es importante darlos a conocer para que se sepa que en La Pintada y en Piedras Gordas hay mucho por conocer.
La alcaldesa de La Pintada, Ina Rodríguez, dice que esta región es productiva y cada año crece, y es por ello que se trabaja en el plan distrital de turismo, en el que se incluyen los ríos y las montañas de Piedras Gordas.
Se llama Piedras Gordas porque en el área hay de rocas de gran tamaño.Se trabaja en un plan distrital de turismo que incluye a Piedras Gordas. 30 comunidades en este corregimiento se dedican a labores de agricultura.1,500 personas se dedican en Piedras Gordas a cultivar naranjas, yuca y ñame.