tierra-adentro -

Residentes de Tierras Altas participaron del Censo de Salud

Redacción Web

Más de mil personas asistieron los dos primeros días del Censo Nacional de Salud Preventiva que realiza la Caja de Seguro Social (CSS) junto al Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Salud (Minsa) en Volcán, Chiriquí.

La segunda jornada, que inició el miércoles 30 de noviembre y concluye el 2 de diciembre, se focaliza en la atención de las personas mayores de 40 años para identificar enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias y obesidad, entre otras.

El Censo Nacional de Salud Preventiva consiste en diagnosticar y registrar el estado de salud de la mayor cantidad posible de personas en ese rango de edad, como medida preventiva de salud pública.

En el primer día del censo en tierras altas se atendieron 613 personas, el martes 566 personas. La atención incluye el transporte, exámenes de laboratorio, servicios de nutrición, desayuno, servicios de enfermería, promoción de la salud, atención de medicina general y almuerzo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Fama Willie Colón se prepara para abrir Premios Juventud en Panamá en medio de la expectativa por Rubén Blades

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe

El País Transportistas de La Chorrera rechazan modificaciones a la ley de transporte público

El País Director de AMP: 'En Japón el presidente Mulino abrió la posibilidad de un parque logístico en Puerto Armuelles'

El País Ferias médicas familiares de Cobre Panamá llevaron salud a más de 800 personas en dos días

Deportes Infraestructura para Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, con un 81% de avance

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058