El estratega ganó la edición de 2015 con el equipo cubano de los Vegueros de Pinar del Río
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Miércoles 13 de enero de 2021 12:00 AM

 

El experimentado entrenador cubano Alfonso Urquirola será el encargado de llevar las riendas del representativo de Panamá que participará en la Serie del Caribe 2021, la cual se realizará en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.

 

Esto lo confirmó ayer Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá), al indicar que la preparación iniciará el 16 de enero, en el estadio Rod Carew, bajo el formato de burbuja de bioseguridad.

 

Urquiola estará acompañado en el cuerpo técnico por Carlos Louis 'coach' de la banca, Dimas Ponce 'coach', Earl Agnoly coach, Darwin Otilio 'coach' de lanzadores y Santos Hernández 'coach' de'bullpen'. El preparador físico será Juan Caballero y el 'cluby' es Ángel Hernández.

 

Este experimentado estratega es un viejo conocido en este torneo, luego de conquistar el campeonato en la edición de 2015, cuando dirigió a los Vegueros de Pinar del Río Equipo de Cuba.

 

Ver También: Un poder superior le ordenó apuñalar a sus hermanas

 

En la lista preliminar del elenco panameño se pueden leer los nombres de jugadores como Harold Araúz, Davis Romero, Luis Machuca, Xavier Quiroz y Eduardo Thomas, además los grandes ligas Jonathan Araúz y Allen Córdoba.

 

Otras figuras istmeñas que aparecen son Andy Otero y Rodrigo Vigil, quienes están en la serie final de la Lidom Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

 

Ver También: La PGA decide no jugar su campeonato de 2022 en un club de golf de Trump

 

También el equipo cuenta con los dominicanos Alejandro de Aza, Johan Flande, Willy García y Eury De La Rosa, quienes también tienen experiencia en las Grandes Ligas. Otra de las figuras es el estadounidense Jeoff Broussart.

 

Posibilidades

En el comunicado, Probeis indica que están a la espera de algunos permisos como el del grandes ligas panameño Javy Guerra (MVP de la edición de 2019) y el prospecto Iván Herrera.

 

Por su parte, David Salayandía, presidente de Probeis, expresó que aunque no estén en la lista, existe la posibilidad de contar con peloteros de la talla de Manny Corpas y Severino González. Otro peloteros que pueden estar son Edmundo Sosa, Paolo Espino y Alberto Baldonado.

 

En la actualidad, Christian Bethancourt es el único atleta que no podrá participar, al anunciar que para esas fechas tiene que integrarse al campo de entrenamientos de los Filis de Filadelfia.

 

 



se jugará del 31 de enero al 6 de febrero.

6


países dirán presente en el torneo.

Los entrenamientos de la preselección iniciarán el próximo 16 de enero, en el estadio Rod Carew.

Urquiola estará acompañado en el cuerpo técnico por Carlos Louis 'coach' de la banca, Dimas Ponce 'coach', Earl Agnoly coach, Darwin Otilio 'coach' de lanzadores y Santos Hernández 'coach' de'bullpen'. El preparador físico será Juan Caballero y el 'cluby' es Ángel Hernández.

2019


Toros de Herrera ganó la Serie del Caribe.

2020


Los Astronautas representaron a Panamá.

No dejes de leer