Las semifinales de la Liga Concacaf 2018 se jugarán el otro mes.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 30 de agosto de 2018 11:30 AM

 

El Club Sport Herediano de Costa Rica derrotó anoche  1-2 (5-1 en el global) al Club Deportivo Universitario panameño en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2018.

Con este resultado el Herediano es otro semifinalistas del torneo de clubes de Concacaf y se medirá en la próxima ronda al Árabe Unido istmeño.

El duelo tuvo un primer tiempo bastante lento, con jugadas en ambos marcos, pero el primero en poner peligro en el marco rival fue Esteban Granados, quien dispara al marco al minuto 11, pero para suerte de Gianfranco Cao, arquero del Universitario, el tiro se fue desviado.


VER TAMBIÉN: La ventaja millonaria de 'Canelo' Álvarez


En el minuto 16, Sergio Moreno del Universitario sacó un remate de cabeza que el arquero Leonel Moreira despeja sin problemas.

Con jugadas alternas en ambos marcos se fueron escurriendo los minutos del duelo, teniendo ambos equipos oportunidades de abrir el marcador, pero no llegó el gol, para que seguido el árbitro guatemalteco Mario Escobar diera por finalizado el primer tiempo.

En la segunda mitad, los dueños de casa salieron más animados, al minuto 47 el arquero Moreira se equivoca, deja un balón suelto que le cae a Josiel Nuñez, pero su disparo se va desviado del marco del Herediano.


VER TAMBIÉN: Gary Stempel considera que José Calderón y Luis Mejía 'no tienen competencia'


Un minutos más tarde, una descolgada de Oscar Villarreal, cabecea Moreno, pero Moreira controla la pelota con facilidad.

El alud del Universitario iba a dar frutos al 58 del complemento, nuevamente Villarreal saca centro, para que Keyner Brown marque en propia portería.

El 1-0 le daba esperanzas al cuadro panameño de poder remontar y llevar el duelo a la definición por penales.

Duro golpe

Esta ventaja le iba a durar poco, porque al minuto 62, Brown marcaría, de cabeza, a centro del mexicano Edgar Lugo, el empate a un tanto y extendería el marcador global a 4-1.

Este gol fue un duro golpe que dejó aturdido al Universitario, que dejó abiertos los espacios, y es por eso que al minuto 74 Guillermo Díaz aprovecharía la situación, para marcar el segundo del Herediano, poniendo el marcador definitivo en el encuentro.

Luego de este tanto el Unversitario intentó conseguir el empate, pero sus jugadas de peligro no se concretaban en el marco del Herediano, que manejo los tiempos del duelo a placer y buscando otro gol al contragolpe.

Cumplido los 90 minutos más tres de alargue, el central sonó su silbato para dar por finalizado el cotejo.

No dejes de leer